MÉRIDA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera Portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, instó hoy al presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, a que "si tiene honestidad política" pida disculpas públicamente por haber imputado, en relación con la tramitación de la Ley de Crédito Extraordinario, a la consejera de Presidencia "un delito muy grave, que es el de falsedad documental".
Pallero respondía de esta forma a las declaraciones realizadas hoy por la secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, que acusó a la consejera de Presidencia de la Junta, Casilda Gutiérrez, de manipular el contenido de una comunicación del Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), acerca de este caso.
En su intervención, Pallero lamentó que en estas declaraciones, el PP hace suya "la máxima que dice que no hay mejor defensa que un buen ataque", y asegura que el escrito que ha remitido el Fiscal tanto a la consejera de Presidencia como a Floriano "es un varapalo en toda regla al PP", ya que dice literalmente que acuerda "el archivo de las diligencias incoadas por considerar que de lo actuado no se desprende la existencia de delito".
Por tanto, aseguró Pallero que en este caso "es el PP ha obrado mal, y el señor Floriano concretamente ha obrado con mala conciencia", ya que acusó públicamente a la consejera de Presidencia "de un delito muy grave, que es el de falsedad documental", y recordó que tras esta denuncia, fue la propia Casilda Gutiérrez la que "puso en manos del fiscal todas las actuaciones para que abriese las diligencias e investigara lo que tuviera que investigar".
Un mes después, explicó Dolores Pallero, "el fiscal dice que no ha habido la comisión de delito alguno por parte de la consejera de Presidencia", por lo que reiteró al líder del PP extremeño la necesidad de que pida disculpas públicas, "si no al Gobierno o a la consejera de Presidencia, al menos a los ciudadanos", dijo.
"LA JUGADA SALE MAL"
La consejera Portavoz reclamó a Floriano que reconozca públicamente que se equivocó porque imputó un delito que no se ha cometido. "Eso es lo que le pedimos al PP, y no intentar darle la vuelta a algo que francamente le ha salido mal, porque le ha salido mal la jugada", dijo.
En su opinión, hechos de este tipo demuestran que "en política no todo vale", y lamentó que Carlos Floriano "por hacerse una foto delante de unos juzgados, puede ponerse en cuestión la honestidad y el procedimiento en este caso, que siguió con todo rigor la consejera de Presidencia".
Por eso, Pallero quiso aclarar que "en ningún momento la consejera de Presidencia denunció al señor Floriano, es absolutamente falso, ni se denunció en ningún momento como dice el PP. Si el fiscal considera que lo dicho por el señor Floriano forma parte de la crítica política, está en su derecho, y así lo ha manifestado", dijo.
En cualquier caso, Pallero aseguró que "el fondo del asunto" es que el PP denunció que concretamente la consejera de Presidencia había manipulado los datos y había falsificado los documentos, "ante lo que el fiscal dice que archiva las diligencias incoadas con motivo de la denuncia pública hecha por el PP porque de lo actuado no se deriva en modo alguno que se haya cometido falsedad en documento público, y esa es la cuestión", concluyó.
De hecho, la consejera Portavoz aseguró que si el fiscal en este escrito "le hubiera dado la razón al PP, está claro que no hubiera esperado más de un mes a presentarlo ante los medios de comunicación", dijo.