Pallero niega que la Junta tenga 1.600 coches oficiales y tilda la propuesta del PP de "demagógica por imposible"

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 18:17

MÉRIDA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, negó hoy que el Gobierno regional posea más de 1.600 coches oficiales como "errónea y malintencionadamente" afirmó hoy el Partido Popular.

"Muy al contrario de lo que cree la oposición, la Junta de Extremadura cuenta con ese número de vehículos, que no coches oficiales y donde se incluyen camiones, furgonetas, retroexcavadoras, motocicletas, etcétera, para la prestación de todos los servicios públicos imprescindibles y esenciales para los ciudadanos tales como, por ejemplo, la extinción de incendios, las inspecciones sanitarias, el transporte de vacunas o la vigilancia del medio natural entre un sinfín de acciones que repercuten directamente en el beneficio de los ciudadanos", sostuvo la vicepresidenta a través de nota de prensa.

Por tanto, la existencia de este parque móvil "no es un capricho sino que es algo imprescindible" para poder dar una "cobertura adecuada" de servicios públicos en una región que cuenta con 42.000 kilómetros cuadrados de superficie y más de 380 municipios.

La vicepresidenta exigió al PP que "deje de confundir" a la opinión pública con "datos alejados de la realidad" y con los que "sólo buscan poner en evidencia" la labor de la Junta de Extremadura.

Con respecto a la propuesta de reparto de los coches entre los ayuntamientos que ha realizado el PP, la vicepresidenta consideró que es una "idea demagógica por imposible". Por último, recomendó a la oposición que "aproveche su tiempo de trabajo" de una forma "más útil" ya que "su tiempo también lo pagan los ciudadanos".