Protestas por el traslado de una parada de taxis en Mérida

Taxi de Madrid
Taxi de Madrid - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 enero 2014 12:06

MÉRIDA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La parada de taxis situada desde finales del pasado año frente al colegio Trajano de Mérida (Badajoz) ha ocasionado protestas de padres y taxistas ante la aglomeración de vehículos que según estos se produce a la salida de los niños del centro.

   El traslado de la parada de taxis de la puerta de la Concatedral de Santa María a la calle Santa Julia, frente al colegio Trajano, a finales de 2013 ha provocado la protesta de taxistas como Félix Ugalde, que ha afirmado que "el problema es bastante grande" y que "a las horas de entrada y salida" de los niños al colegio se forma "un caos monumental".

   Los taxistas se han visto afectados por el cambio de parada por "accesibilidad y visibilidad", según ha destacado Ugalde, quien añade que es una zona de "muy mal acceso" y "muchísimo tráfico" y que ha habido ocasiones en la que han estado "15 ó 20 taxis alrededor de la parada" sin poder acceder a ella.

   Por otra parte, algunos padres han manifestado su preocupación ante la ubicación de la parada frente al colegio Trajano. Una de las madres, ha afirmado que "mezclar" los coches con los niños "es una barbaridad", mientras que otro progenitor ha afirmado que, además, no es "capaz de aparcar en ningún sitio" cuando acude a recoger a su hijo.

Leer más acerca de: