El Parador de Mérida diseña un fin de semana romano que ofrece al visitante las tradiciones de Emerita Augusta

Fachada Del Parador De Mérida
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 21:12

MÉRIDA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parador de Turismo de Mérida ha diseñado para los días 15 y 16 de marzo un fin de semana romano para disfrutar y descubrir las tradiciones y gastronomía tradicional de Emerita Augusta.

El paquete completo al precio de 170 euros por habitación doble y noche, con un mínimo de dos noches de estancia, incluye además de alojamiento, desayuno buffet, cena gastronómica de bienvenida, cena romana el sábado y visitas guiadas a los principales monumentos de la ciudad.

El viernes de llegada el Parador ha previsto una cena compuesta de unos entrantes de Jamón Ibérico, Lomo Ibérico, Morcón Ibérico y Surtido de Quesos de la Región, para seguir con una Sopa de Calabaza de Otoño emulsionada con Aceite de Oliva Virgen y Virutas de Ibéricos y como plato principal un Dado de Solomillo de Cerdo Ibérico con Salsa Trufada y Tallarín de Verduras, como postre Cuajado de Castañas, Técula y Emulsión helada, el menú estará disponible también para cualquier cliente que desee visitar el Parador al precio de 40 euros por persona, impuestos incluidos.

Para el sábado, la cena Romana 'Convivium' estará basada en las comidas del antiguo Imperio Romano. Se celebrará en una sala totalmente decorada conforme a la época, tanto mesas, vajilla, el propio salón y los camareros irán caracterizados con disfraces propios de la época.

Como la cena de primer día, existe la posibilidad de participar al precio de 40 euros por persona impuestos incluidos, informa Paradores de Turismo en nota de prensa.

En cuanto las visitas incluidas en la oferta, con salida a las 11,00 horas, se realizará a píe acompañados de un guía local e incluye el sábado 16 por la mañana una visita Templo de Diana, Pórtico del Foro, Teatro y Anfiteatro, Circo Romano y Cripta Basílica de Santa Eulalia.

Ya el domingo por la mañana se visitará el Arco de Trajano, la Plaza de España, la Alcazaba Árabe, la Casa del Mitreo, los Columbarios y el Museo Nacional de Arte Romano.

Contenido patrocinado