Parejo exige a Pereira que garantice la "seguridad" en Oliva de la Frontera tras un "nuevo ataque" a la sede del PP

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 15:25

MÉRIDA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del Partido Popular de Extremadura, Juan Parejo, solicitó hoy a la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, que garantice la "seguridad" de los militantes 'populares' de Oliva de la Frontera (Badajoz), después de que ayer sufrieran "un nuevo ataque" en la sede de dicha formación.

En concreto, a través de una nota de prensa, indicó que los 'populares' se han puesto en contacto con Carmen Pereira para que "se pongan en marcha las medidas oportunas" y "cesen de una vez" los "ataques" que están sufriendo los militantes del PP en esta localidad. "No se puede permitir que unos indeseables que no respetan el Estado de Derecho campen a sus anchas por Extremadura", señaló Parejo.

Según los datos aportados por el PP, en la jornada de ayer, sobre las 20,15 horas y coincidiendo con las elecciones autonómicas vascas y gallegas, tres jóvenes "radicales" se desplazaron a la sede del PP de Oliva de la Frontera, donde estaban reunidos los militantes, para "lanzar botellas de vidrio, piedras", además de para "realizar insultos varios" contra las personas que allí se encontraban en compañía de sus hijos menores.

Además de exigir a la Delegación de Gobierno que se garantice la "seguridad" de los militantes del PP en esta localidad, Parejo informó de que su partido ha formulado denuncia ante la Guardia Civil de los hechos, puesto que "existe preocupación" al haberse producido ya "varios acontecimientos similares".

En concreto, recordó que en Oliva de la Frontera "ya se rajaron las cubiertas" al portavoz municipal del PP, así como que "se hicieron pintadas amenazantes" en la puerta de la sede e incluso "prendieron fuego" al cartel luminoso de la entrada, "algo intolerable en democracia y en una sociedad avanzada como en la que nos encontramos", afirmó el responsable 'popular'.

Asimismo, Parejo insistió en que su partido "no va a permitir que nadie ataque ni a los militantes ni a las sedes populares", y anunció que en breve se realizará un acto de apoyo de la "familia popular" en esta localidad, puesto que "nadie nos va a amedrentar", dijo.

Por último, el dirigente 'popular' mostró su "esperanza" de que los responsables de estos "lamentables" acontecimientos "paguen por sus ataques al Estado de Derecho y a la Libertad" y "no tengan la percepción de que atacar a los demócratas les sale gratis".