MÉRIDA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Juventud del Grupo Popular en la Asamblea y presidente regional de Nuevas Generaciones, Juan Parejo, tildó hoy de "alarmantes" los últimos datos publicados por el Instituto de Política Familiar (IPF) sobre adolescentes que abortan, al tiempo que tachó de "grotesca" la política de prevención que desarrolla la Junta en este ámbito.
En una nota de prensa, Juan Parejo indica que, según el instituto citado, Extremadura es la región española con mayor tasa de interrupciones voluntarias del embarazo en adolescentes, con un porcentaje del 19,9 por ciento, que supone que casi 1 de cada 5 abortos en la región lo acometa una menor.
"Estos datos deberían hacer que el ex consejero de Sanidad y actual presidente de la Junta explique que hizo hasta el año pasado para frenar este problema; estamos cosechando los frutos de las nefastas políticas de educación y prevención sexual", apostilla el diputado, para quien "también es inquietante el incremento pronunciado en el consumo de la píldora del día después".
"Hay un desconocimiento absoluto de los efectos secundarios y derivados del abuso de esta píldora", señaló Parejo, quien resalta que "falta educación y concienciación, falta campañas sanitarias y faltan políticas de juventud que se centren en resolver este problema".
El portavoz del PP en políticas de Juventud anuncia que su partido exigirá "responsabilidades y explicaciones en el Parlamento extremeño" y pedirá a la Junta que "se ponga a trabajar de inmediato, destinando el dinero público a resolver problemas". "La política sanitaria de prevención y concienciación de la Junta es esperpéntica y grotesca", sentencia Juan Parejo.