El Parlamento Europeo examinará este martes una petición sobre la utilización de fondos Feder en el Hospital de Cáceres

Publicado 02/12/2019 18:24:37CET
Hospital Universitario de Cáceres, en una imagen de archivo.
Hospital Universitario de Cáceres, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

   MÉRIDA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo examinará este martes una petición sobre la verificación de la utilización de fondos Feder en la construcción del nuevo Hospital de Cáceres.

   La petición fue presentada en junio de 2018 por el médico Eduardo Corchero, en la que reclama al Parlamento Europeo que "verifique la utilización la utilización de los fondos de la Unión Europea que supuestamente fueron asignados para la construcción de un nuevo hospital en Cáceres".

   Además, también reclama al Parlamento Europeo que "examine las contribuciones del Gobierno autonómico de Extremadura", ya que según se recoge en la petición, a la que ha tenido acceso Europa Press, "desde 2006 a 2014, el presupuesto general autonómico de Extremadura no asignó fondos para la construcción del hospital".

   En su lugar, asegura el peticionario, "los fondos de la Unión procedentes del Feder fueron vinculados a un proyecto general para la construcción, mejora y reforma de las instalaciones sanitarias de la región de Extremadura".

   Por este motivo, Eduardo Corchero ha reclamado a través de esta petición a los eurodiputados en el Parlamento Europeo que verifiquen la utilización de fondos Feder en la construcción de un nuevo hospital en Cáceres.

   Está previsto que esta petición sea analizada en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo sobre las 17,00 horas de este martes, 3 de diciembre.

Contador

Para leer más