Actualizado 28/09/2011 17:50:54 +00:00 CET

El Parlamento de Extremadura instará al Gobierno a obligar a los bancos a dar información sobre la "dación en pago"

MÉRIDA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Extremadura instará al Gobierno central a "acometer las modificaciones necesarias" para que los bancos estén obligados a informar a los clientes que quieren contratar un préstamo hipotecario, que tienen la opción de acogerse a la "dación en pago", por la cual en caso de ejecución hipotecaria, la deuda se considera saldada al entregar la vivienda.

La segunda opción es el "préstamo o crédito hipotecario" tradicional, en la que el deudor responde, además de con el bien hipotecado, con su patrimonio personal.

La Cámara extremeña ha aprobado esta iniciativa por unanimidad de los tres grupos parlamentarios, a raíz de una Propuesta de Pronunciamiento presentada por la Agrupación de Diputados IU-V-Siex en la que se instaba al Gobierno a modificar la regulación de las hipotecas inmobiliarias para incluir la figura de la "dación en pago".

Sin embargo, la propuesta presentada por IU ha sido sustituida finalmente por una enmienda del Grupo Parlamentario Popular, de tal forma que la petición de IU de incluir la figura de la "dación en pago", ha sido sustituida por el que hecho de que las entidades financieras tengan que informar a sus clientes sobre las dos opciones existentes al contratar una hipoteca.

El PSOE, por su parte, ha votado a favor de esta iniciativa, aunque ha considerado que la sustitución propuesta por el PP y aceptada por IU es, para la diputada socialista Isabel Moreno Duque, "una milonga", por lo que ha acusado a IU de "renunciar a sus principios ideológicos".

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Filtrado el oscuro título de Spider-Man 3

  4. 4

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  5. 5

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio