MÉRIDA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura destacó hoy que el descenso del paro en la región constata que "se está trabajando en la línea adecuada y que, por tanto, las medidas puestas en marcha están funcionando".
En nota de prensa, el Ejecutivo regional valora "positivamente" estos datos, como ya lo hiciera tras la publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA) el pasado 24 de julio, que apuntaba a un descenso de 1.500 desempleados en la región.
No obstante, insiste en su comunicado la Junta en que "seguirá trabajando en medidas que ayuden a paliar los efectos de la situación económica que se está viviendo a nivel nacional".
El paro ha descendido en Extremadura en 1.298 personas en julio respecto al mes anterior, lo que supone una bajada del 1,58%, situándose la cifra total de desempleados en 80.957 personas, según se desprende de los datos hechos públicos hoy por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Cabe destacar que el paro femenino disminuye en 1.578 personas (2,94%) respecto al mes anterior, mientras que el desempleo masculino aumenta en 280 personas (0,98%). Asimismo, respecto a los jóvenes menores de 25 años, el desempleo disminuye en 281 personas, lo que supone un descenso del 2,36% respecto a junio.
Por sectores económicos, el paro aumenta en los sectores de la agricultura (3,26%) y en la construcción (5,08%) y desciende en el resto de sectores: industria (3,17%), servicios (3,24%) y personas sin empleo anterior, un 2,22%.
La Junta de Extremadura