Actualizado 17/12/2013 21:54 CET

El PC extremeño pide a IU que vote en contra de los presupuestos en lugar de abstenerse

Congreso PCE
Foto: PCE

MÉRIDA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

  El Partido Comunista de Extremadura (PCEx) solicitará al Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea que vote en contra del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2014 "y no que se abstenga".

   Este partido considera "incomprensible" que IU no presente una enmienda a la totalidad de estos presupuestos, que a juicio del PCE son "de derechas" y "lo único que hacen es agravar la situación de los trabajadores y no hacen nada para resolver el principal problema de la región que son los 170.300 desempleados extremeños".

   Así se recoge en una resolución que se aprobó por unanimidad en el debate de enmiendas que el Partido Comunista de Extremadura celebró este pasado domingo en Mérida, de cara al XIX Congreso del Partido Comunista de España, informa el PCEx en nota de prensa.

   La jornada fue abierta por el discurso inaugural del jornada se abrió con el discurso inaugural a cargo del secretario del PCEx, Cristóbal Guerrero, quien hizo hincapié en que el comunismo es ahora "más necesario que nunca", en estos tiempos en los que "la crisis golpea de forma brutal a la clase trabajadora arrebatándole los derechos por los que tanto se ha luchado durante años".

   Por su parte, la recién elegida secretaria de la Unión de Juventudes Comunistas de Extremadura, Sara Marchena, resaltó la necesidad de que la Juventud Comunista sea "referencia" en las diferentes movilizaciones que se están llevando a cabo "en contra de los diferentes recortes de derechos que los gobiernos del PP está realizando".

   Además en el encuentro se cerró una lista unitaria de delegados de la Federación de Extremadura, que estará encabezada por el secretario general de Extremadura, Cristóbal Guerrero, y que sumarán doce delegados al Congreso que se celebrará en Madrid del 15 al 17 de noviembre.

   Entre otras enmiendas aprobadas, el Partido Comunista de Extremadura rechaza "que se destine más dinero a conciertos educativos y haya menos inversiones en centros de educación infantil y primaria", y considera "insuficiente el dinero destinado a empleo, Renta Básica, sanidad y dependencia".