Patronal y sindicatos de Extremadura piden a Corbacho que la Refinería Balboa "sea una realidad cuanto antes"

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 13:37

El representante de los empresarios destaca que el ministro se mostró "receptivo" y se comprometió a "trasladarlo" al Gobierno de la Nación

MÉRIDA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de la patronal y de los sindicatos CCOO y UGT en la región extremeña mostraron hoy al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, su interés en que el proyecto de la Refinería Balboa "sea una realidad cuanto antes", posición que el responsable ministerial se comprometió a trasladar al Gobierno de la Nación.

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Juan Manuel Arribas, precisó que el ministro "ha sido receptivo a esta idea" durante la reunión que esta mañana mantuvo en el Parador Nacional de Mérida con los agentes sociales y la patronal de la región.

En un encuentro con la prensa tras el encuentro con el ministro, Arribas explicó que los presentes en la reunión por parte extremeña destacaron el carácter "trascendente" del proyecto de la refinería para Extremadura y que necesita de un "impulso importante", tras lo cual Celestino Corbacho "se ha comprometido a trasladarlo" así al Ejecutivo nacional.

MÁS INDUSTRIALIZACIÓN.

En respuesta a una pregunta formulada por los periodistas, Arribas confirmó que el asunto de la refinería se abordó en la entrevista con el ministro, al que se hizo saber por parte de los participantes extremeños que se trata de un asunto "fundamental e importante para el equilibrio del sistema productivo" de Extremadura, en tanto que "hace falta industrialización".

El secretario general de la Creex explicó que en el transcurso del encuentro se explicaron al titular de Trabajo cuáles son las "debilidades" del "sistema productivo" de la comunidad extremeña.

Por parte de la patronal se expuso así mismo la necesidad de que la prórroga del Plan Integral de Empleo de Extremadura a partir de 2009 se entienda como una "oportunidad de dejar un mercado laboral moderno, avanzado y con todas las posibilidades de competitividad en la Unión Europea".