El Patronato de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz aumenta un 19% su presupuesto para 2020, hasta los 950.000 euros

Publicado 28/11/2019 17:33:54CET
Vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero
Vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

BADAJOZ, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia contará con un presupuesto de 950.350 euros para el próximo año 2020, lo que supone un 19 por ciento más que en 2019.

El vicepresidente tercero y diputado de Cooperación Internacional y Tauromaquia de Badajoz, Ramón Ropero, ha detallado este jueves los presupuestos de estas dos áreas para el próximo año, que se incluyen en las cuentas que la Diputación de Badajoz aprobó hace unos días.

En su intervención, Ropero ha destacado que la Diputación de Badajoz destinará en 2020 a Cooperación Internacional un total de 630.400 euros, un 45 por ciento más que este año. De esta cantidad, 353.000 euros irán a Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo a través de la convocatoria de ayudas del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo.

Por su parte, a ayuda humanitaria y emergencia social que necesitan atención inmediata se asignan 200.000 euros, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Los objetivos fijados son desarrollar una política provincial de cooperación al desarrollo y solidaridad internacional, dar a conocer la situación de los pueblos y comunidades desfavorecidas con la sensibilización y educación para el Desarrollo en el ámbito de la provincia, y fomentar cauces de comunicación entre las dos Diputaciones, Fempex, Ayuntamientos de la provincia y Junta de Extremadura.

También se recoge una partida de 70.000 euros para apoyar a comunidades extremeñas en el exterior, ha señalado Ropero, quien ha calificado este presupuesto de "solidario" y ha agradecido la labor que realizan las ONGs.

En cuanto al Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia se contempla para el próximo año un presupuesto de 950.350 euros, un 19 por ciento más que en 2019.

"Con el Patronato impulsamos la economía de los pueblos, las ganaderías, la dehesa y la economía verde circular", ha destacado Ropero al tiempo que ha recordado que la Diputación de Badajoz fue la primera administración pública de España en declarar patrimonio inmaterial de la humanidad la fiesta de los toros.

En ese sentido, ha avanzado que este sábado en La Albuera y coincidiendo con la Asamblea General de la Federación de Asociaciones Taurinas, se celebrará la clausura del Curso de la Escuela de Tauromaquia con un tentadero y una gran paella.

Una escuela en la que los alumnos "aprenden a formarse como toreros, pero también se imparten enseñanzas culturales y se fomentan los valores de amistad, compañerismo y solidaridad", ha concluido.

Contador