Pereira asiste al acto de puesta en servicio de las obras de mejora realizadas en la travesía de Berlanga (Badajoz)

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 15:11

BERLANGA (BADAJOZ), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, asistió hoy al acto de puesta en servicio de las obras de mejora realizadas en la travesía de la N-430, a su paso por la localidad de Berlanga (Badajoz).

Este tramo fue cedido por el Ministerio de Fomento el 5 de marzo de 2008 y le acompañaba una dotación económica de 845.979 euros, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Con este importe el ayuntamiento ha llevado acabo obras y actuaciones que ha permitido reformar y adecuar dicha travesía para su inclusión en el viario municipal.

Carmen Pereira acudió al acto acompañada del alcalde de Berlanga, José Vera Madrid, con el que realizó un repaso detallado del desarrollo de otras obras estatales, como las acogidas al fondo estatal.

Dentro del Plan E, Berlanga ha puesto en marcha tres proyectos que suman una inversión de 450.612 euros y que están generando 18 empleos en la localidad. Las tres obras están adjudicadas y pagadas y van desde la pavimentación y mejora del abastecimiento y alumbrado de calles, hasta la construcción de nichos en el cementerio de Berlanga.

OTRAS INVERSIONES EN BERLANGA

La delegada del Gobierno también recordó otras actuaciones del gobierno de España en la comarca y destacó la construcción, actualmente, de un centro de Interpretación y adecuación de márgenes en el embalse de Llerena, Higuera de Llerena y Berlanga 'Campiña Sur-Embalse de Arroyo Conejo' en el que se invertirán 900.000 euros.

También el aula de interpretación del parque natural de Berlanga en el que se han invertido 115.000 euros; la mejora del sistema de abastecimiento de la comarca de Azuaya por valor de 10,5 millones de euros; y varios proyectos de la Confederación del Guadalquivir en la zona por valor de 8 millones de euros.