Pereira reitera el "apoyo" del Gobierno para alcanzar "los mejores acuerdos" ante EREs como el de Siderúrgica Balboa

Europa Press Extremadura
Actualizado: sábado, 8 mayo 2010 17:53

JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 8 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, lamentó este sábado la situación de "dificultad" de empresas como Siderúrgica, y reiteró el "apoyo" del Ejecutivo nacional para alcanzar "los mejores acuerdos" en situaciones como esta, ante el planteamiento de un ERE.

Asimismo, Pereira calificó al presidente regional del PP, José Antonio Monago, como "poco patriota", y le criticó por "no arrimar el hombro" ante la crisis, en referencia en rueda de prensa en Jerez de los Caballeros, durante su visita al Salón del Jamón que se celebra en esta ciudad, a las manifestaciones realizadas ayer en el marco de este muestra por el 'popular', en las que "echó la culpa a Zapatero" por la situación de crisis que vive el país y por las "dificultades" que viven empresas como Cetarsa y Siderúrgica Balboa.

La delegada se refirió a la disminución de la demanda de los productos fabricados por esta empresa que le han llevado a realizar "ajustes" en la producción y en los puestos de trabajo, y se refirió a las declaraciones de Monago, de quien dijo que "está echando la culpa a los demás, no arrimando el hombro y siendo poco patriota".

Ante esta situación, apuntó que el Gobierno está llevando a cabo medidas en el marco la inversión publica, con 17.000 millones de euros en un convenio con las empresas privadas "más importantes" de España, para seguir invirtiendo y construyendo infraestructuras, transportes y, sobre todo, dar viabilidad a las empresas de la construcción que han sido las más afectadas por la crisis debido a la especulación del mercado inmobiliario, indicó.

Afirmó que son medidas "necesarias" para la recuperación económica, medidas importantes basadas en "datos reales" facilitados por el Banco de España, para que las empresas puedan seguir teniendo viabilidad y proporcionar la ayuda necesaria las empresas que plantean expedientes de regulación como el de Siderúrgica "para que encuentren la mejor solución posible".

Son, según añadió, "soluciones comunes" tomadas por todos los países europeos no sólo España, y explicó que en esa línea va a seguir trabajando el Ejecutivo nacional. Sobre este respecto, se refirió Pereira a la próxima reunión del G-20 en Toronto como una cita "importante para seguir buscando soluciones a esta crisis".

Finalmente, manifestó que "no vienen bien las especulaciones y la falta de confianza para solucionar la crisis".

Contenido patrocinado