Pérez afirma que las críticas del PP al sistema educativo extremeño tras el Informe PISA "no tienen razón de ser"

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 14:47

MÉRIDA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Eva María Pérez, afirmó hoy que las críticas del PP regional al sistema educativo extremeño tras el Informe PISA "no tiene razón de ser", ya que la comunidad extremeña no se ha sometido a la evaluación del informe.

La consejera de Educación se mostró así, en declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de visitar en el patio del Ayuntamiento de Mérida una exposición de trabajos realizados por alumnos del Centro de Educación Especial 'Emérita Augusta' de la capital extremeña.

"No se cómo se puede decir tan tajantemente que el sistema educativo extremeño está en crisis a tenor de los datos del Informe PISA ya que estos datos lo son a nivel nacional y es difícil extrapolar dichos resultados a la comunidad", afirmó.

Para la responsable educativa, las críticas del PP no tienen "razón de ser" y "menos" el hecho de que se planteé un pacto en el seno de la Asamblea, ya que como recordó Pérez ya se ha creado en el Parlamento extremeño una comisión de trabajo para hablar de principios y objetivos de una futura ley de educación.

Eva María Pérez también afirmó que hace unos días se publicaron otros datos del Ministerio de Educación en los que venían cuantificados indicadores como la tasa del abandono escolar prematuro, la tasa de graduados en ESO, la tasa de fracaso escolar, y los que, a juicio de la consejera de Educación, dicen que la educación en Extremadura está evolucionando de "forma favorable".

Según informó, dichos datos también expresaban que la situación de partida de la educación extremeña en comparación con otras comunidades era "mucho más desfavorable", lo que, según Pérez, pone de manifiesto que el "impulso" que se le ha dado por parte de la Junta desde que se asumieron las competencias ha provocado un mayor crecimiento que en otras regiones, además de insistir en el esfuerzo inversor de la Junta en materia de educación.

"La situación no es para echar cohetes, ni muchísimo menos, no somos triunfalistas pero estamos convencidos de que esta es la buena senda", concluyó.