MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El perfil del Gobierno de Extremadura en Twitter es el tercero más relevante, con un índice Klout de 64 sobre 100, tras el de la Comunidad de Madrid y Cataluña.
Según ha informado el Ejecutivo madrileño en nota de prensa, la Comunidad de Madrid lidera, junto con Cataluña y el País Vasco, la lista de Gobiernos autonómicos en el uso de las redes sociales, según recoge el Informe eEspaña 2013 de la Fundación Orange sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información, que analiza este año la presencia de los Ejecutivos regionales en el entorno 2.0.
La Comunidad de Madrid destaca en el posicionamiento y uso de las redes, confirmando así la tendencia que ha convertido los perfiles regionales en referente para los ciudadanos. De esta forma, el Gobierno madrileño es el más seguido en Facebook, con 13.875 seguidores, duplicando los 6.704 fans de Galicia y los 6.541 de la Generalidad de Cataluña.
En la red de microblogging Twitter, @ComunidadMadrid se mantiene como en el perfil autonómico más relevante según el indicador Klout, con una puntuación de 71 sobre 100. En tan sólo un año, el Gobierno regional ha crecido a una media de 271 seguidores por semana, pasando de los en 9.734 seguidores en junio de 2012 a los casi 23.900 actuales.
La siguiente autonomía por relevancia en la lista es Cataluña, con un índice Klout de 67 sobre 100, y el Gobierno de Extremadura (64 sobre 100).
El Informe eEspaña destaca el nivel de profesionalización, tanto de Cataluña como Madrid, al ser las dos únicas administraciones que utilizan métodos más especializados en la medición y valoración de su acción en las redes sociales.
Anuncios como el nombramiento de los consejeros madrileños, dado en exclusiva a través de las redes sociales, la retransmisión semanal del Consejo de Gobierno o la realización del primer chat del presidente regional, Ignacio González, en la página institucional el pasado 1 de mayo reflejan la proactividad y la predisposición de la Dirección General de Medios para adaptar la forma de comunicar de la Comunidad haciendo uso de los canales más utilizados por los ciudadanos.
Así lo hacen transmitiendo una información de servicio público útil y eficaz y cumpliendo con el compromiso de transparencia en la Administración estableciendo una vía de comunicación directa y abierta con los ciudadanos.