Las piscinas municipales de Cáceres retrasan su apertura para hacerla coincidir con el fin del curso escolar

Inauguración De Temporada De Piscinas En Cáceres El Año Pasado
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 15:25

CÁCERES, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las piscinas municipales de Cáceres retrasarán esta temporada su apertura en una semana para hacerla coincidir con el fin del curso escolar y debido a la poca afluencia de usuarios que acuden en la tercera semana de junio, que es la fecha habitual de apertura al público, y que este año será el viernes día 21.

Esta es una de las decisiones que se ha adoptado este viernes en la reunión semanal de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento según ha indicado, en la rueda de prensa posterior, el portavoz municipal Valentín Pacheco.

Pacheco ha explicado que esta alternativa no se ha tomado en base a un supuesto ahorro de costes para las arcas municipales, sino fundamentalmente por "la baja demanda que tienen las piscinas en la primera semana de apertura", ya que todavía no ha concluido el curso escolar, además de por cuestiones climatológicas, puesto que las previsiones apuntan a que el tiempo empeorará para esas fechas.

De esta forma, la piscina del Parque del Príncipe, la de Aldea Moret, la de San Jorge en el barrio de Pinilla, la de Cáceres el Viejo, la de Guadipark y la de la pedanía de Valdesalor abrirán sus puertas el día 21, mientras que la de Rincón de Ballesteros estará en uso el 1 de julio y la única que mantiene el horario de apertura el viernes día 14, es la del cámping, que es de gestión privada.

El horario de apertura será a partir de las 10,30 horas aunque la zona de baños se abrirá a las 12,00 horas y los precios se mantienen respecto a otros años, de manera que el importe de la entrada para menores y jubilados los días laborables es de 1,5 euros; dos euros los festivos, y 12,5 euros el abono de diez baños. La entrada para adultos menores de 65 años se ha fijado en 2 euros de lunes a viernes; 2,5 euros los festivos y 16,5 euros el abono.

Los servicios de mantenimiento de las instalaciones trabajan estos días para que "todo esté a punto", según ha asegurado Pacheco, que ha añadido que se ha procedido a la limpieza de los recintos, a la instalación de sombrillas y a la adecuación de los vasos de baño que procederán a llenarse en las próximos fechas.

Además, en la piscina del parque del Príncipe, una de las más concurridas por su céntrica situación, se han cambiado y arreglado los dos vasos y se ha acondicionado el tejado de las instalaciones de hostelería y vestuarios.

Pacheco ha recordado que Cáceres es la ciudad extremeña que cuenta con más número de piscinas municipales, incluso más que Badajoz a pesar de tener menos habitantes que la capital pacense. De esta forma, el aforo total de todos los recintos asciende a más de 365.000 personas a lo largo de la temporada y el año pasado acudieron unas 113.000 usuarios, según los datos facilitados por el portavoz.

CURSOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

Por otra parte, la Junta de Gobierno local también ha conocido la oferta de cursos para adultos que tiene la Universidad Popular (UP), de manera que durante los meses de julio y agosto se realizarán, en las instalaciones de la calle Doctor Fleming, dos acciones formativas para las que ya está abierto el plazo de inscripción.

Una de ellas está dirigida a inmigrantes y el objetivo es ofrecerles conocimientos del idioma castellano para favorecer su integración social y laboral en la ciudad y la otra es para aquellos adultos que quieran sacarse el certificado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).