Pizarro no se plantea "en estos momentos" ser candidato a presidir el PP extremeño y dice que Monago es un "gran activo"

Publicado 22/07/2019 13:30:11CET
El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro
El portavoz del PP de Extremadura, Fernando PizarroEUROPA PRESS

   MÉRIDA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha indicado que "en estos momentos" no se plantea ser candidato a presidir el partido y ha situado al actual presidente regional, José Antonio Monago, como un "gran activo" y el "mejor presidente" que ha tenido el PP extremeño, ya que con él al frente se llegó a gobernar en la Junta.

   Así, a preguntas de los medios, Pizarro ha dicho que los cambios que se plantean en el PP son "un futurible que ni siquiera se plasman en una posibilidad de congreso de manera inmediata", ya que, como ha recordado, los mandatos establecidos para el actual equipo llegan hasta 2021.

   "En el partido no estamos en esa clave, yo de manera personal tampoco", ha aseverado este lunes en la primera rueda de prensa que da tras su nombramiento como nuevo portavoz de los 'populares' extremeños y tras la renovación de los órganos de dirección autonómicos del partido.

   El también alcalde de Plasencia (Cáceres), que ya había anunciado su intención de no volver a presentarse a la reelección como primer edil, ha explicado que tomó esta decisión tras una trayectoria en la política municipal que llegará a los 24 años tras la finalización de esta legislatura.

   "Esto no quiere decir que yo tenga pretensiones de ningún tipo en ningún otro ámbito del partido. Ya sabéis que la gente que tenemos la suerte y el privilegio de tener nuestra vida resuelta somos muy libres para poder decidir este tipo de cosas", ha dicho.

   En esta línea, también ha indicado Fernando Pizarro que el conjunto del partido se planteará el futuro cuando éste llegue, incluido, ha dicho, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, que "será el primero en decir si quiere o no revalidar su posición de presidente en un nuevo congreso", ha dicho.

SITUACIÓN DE LA SANIDAD EN EXTREMADURA

   En otro orden de asuntos, y en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección Permanente, el portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, también se ha referido a la situación de la sanidad en la región, de la que ha criticado los déficits de médicos y especialistas en muchas áreas de salud.

   En esta línea ha criticado que muchos de los facultativos que trabajan en la región tienen "contratos muy precarios", lo que hace que éstos se vayan a ejercer a otras comunidades.

   Asimismo, ha incluido en la situación de la sanidad extremeña el "gran escándalo de las ambulancias", en referencia a la empresa concesionaria del transporte sanitario terrestre Ambulancias Tenorio, que cuenta, ha recalcado, con sentencias en contra por temas de contratación y de desarrollo del pliego de condiciones.

   "Empezó mal la situación y lejos de estabilizarse en un momento determinado ha ido a peor. El problema de todo esto es que al final lo sufren inevitablemente cada uno de los usuarios del sistema", ha indicado Pizarro.

   En esta línea, el portavoz 'popular' ha indicado que la sanidad es una cuestión muy importante para los ciudadanos y que no debe ser utilizada como "arma arrojadiza", aunque el PP, como oposición, ha dicho, tiene la obligación de "dar luz" a aquellas cuestiones que no se cumplen.

   Por ello, Pizarro ha ofrecido "poner al servicio" de la Junta de Extremadura la experiencia de gobierno que atesoró el PP entre los años 2011 y 2015 en materia sanitaria para "mantener la sostenibilidad" y para, entre todos, "mejorar" el sistema sanitario extremeño.

   Finalmente, Fernando Pizarro se ha referido a dos condenas conocidas recientemente contra el exalcalde de Navavillar de Pela, Manuel Sánchez Custodio, y el actual alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ambos del PP.

   En este sentido, el 'popular' ha dicho que ambas condenas son "muy diferentes", ya que la primera por prevaricación y malversación lo ha sido en el ejercicio del cargo y la segunda ha sido por un delito de malos tratos a su exmujer.

   Ante ellas, Pizarro ha valorado la reacción "inmediata" del PP y ha recordado que, en el caso de Aguilera, que sigue siendo alcalde y diputado provincial, las actas de ambos cargos son personales y son sus titulares los que deben tomar la decisión de dejarlas o no.

Contador

Para leer más