El Plan de Alfabetización Tecnológica refuerza la formación en redes sociales como herramienta para buscar empleo

Taller en un NCC del PAT de Extremadura
PAT
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2016 12:28

MÉRIDA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) ha elevado hasta tres los talleres en redes sociales que oferta en sus Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento en 2015, debido a la importancia cada vez mayor que estos medios están adquiriendo en la búsqueda de un empleo, así como herramienta de selección por parte de los empleadores.

Según el reciente informe "Impacto de las Redes Sociales en los procesos de selección: visión de las empresas", elaborado por TNS para InfoJobs, el 23 por ciento de las empresas ya contratan a sus empleados a través de redes sociales, y hasta un 62 por ciento a través de otros canales on-line como los portales de empleo. Asimismo, 6 de cada 10 empresas han tenido en cuenta el perfil digital del candidato para su contratación.

Por otro lado, según este mismo informe, de las empresas que contratan a sus empleados a través de canales on-line, 1 de cada 3 afirman haber descartado a un candidato durante un proceso de selección debido a su perfil digital, consultando principalmente los perfiles de Facebook (76%) y Twitter (38%).

Según indica el PAT en una nota de prensa, datos como estos confirman la necesidad de conocer estos recursos para todas aquellas personas que están en proceso de búsqueda de empleo, motivo por el que ha reforzado este año la formación en redes sociales, ofertando tres talleres específicos a través de los NCC.

Se trata de "Twitter como recurso para el empleo" , "Facebook como recurso para el empleo" y "Redes sociales profesionales: Linkedin". En estos tres talleres, todos ellos de corta duración y muy centrados en cada una de las redes sociales, se trabaja desde la terminología y mecánica de uso más aprovechable en el caso de Twitter, cómo crear y gestionar una cuenta en Facebook con un cariz diferente al habitual o cuáles son las posibilidades y configuraciones para que las relaciones fluyan y se conviertan en oportunidades laborales en Linkedin.

El objetivo de estos talleres es mostrar a los participantes "la importancia de las redes sociales no solo como herramienta de comunicación social y de ocio, sino también como un factor más que puede ser determinante a la hora de encontrar un empleo o de ser contratados".

Las personas interesadas en participar en estas acciones formativas pueden acercarse a su NCC más cercano (www.nccextremadura.org/dondeestamos) o a su Centro de empleo y solicitarlo.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa financiado por el Gobierno de Extremadura -Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).