MÉRIDA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma de Personas Afectadas por los Desahucios y el colectivo 'La Trastienda' han solicitado que pare la "sangría" que suponen los desalojos de viviendas sociales en Extremadura.
También han exigido la constitución de una mesa de diálogo para la búsqueda de "soluciones y alternativas" ante la "oleada" de desahucios emprendida por la Delegación del Gobierno y el Ejecutivo regional.
La portavoz de estos colectivos, Marisa Prudencio, ha criticado que la política de desahucios de vivienda esté motivada por "el sólo hecho de que las familias no tengan dinero" para hacer frente al pago de las rentas.
Prudencio ha explicado este viernes ante las puertas del Parlamento de Extremadura que ambos colectivos han solicitado una reunión con representantes de la Consejería de Fomento para transmitirles la necesidad de crear una "mesa a nivel regional" que ataje esta situación.
Asimismo, ha reprobado la "conducta asocial" de los dirigentes extremeños por desalojar de viviendas sociales "a niños, vulnerando con ello los derechos del menor", según ha señalado la plataforma en nota de prensa.
Prudencio ha asegurado que "no" dejarán de movilizarse hasta que la administración "no" cese "esta sangría" y se dejen de vulnerar los derechos de la infancia, que es "lo mínimo" que los dirigentes políticos han de "respetar", ha añadido.
Ambos colectivos han mantenido encuentros con representantes de los grupos parlamentarios de IU y PSOE, a los que han propuesto crear una mesa a nivel regional en la que participen la administración, los partidos políticos, las plataformas de afectados y los colectivos que quieran colaborar en una "solución" frente a los desahucios.