MÉRIDA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma por la Educación Pública de Extremadura ha indicado este lunes que apoya la huelga general del próximo 14 de noviembre contra los "recortes" y porque, según ha explicado, el "último paquete de medidas" adoptadas por el Gobierno central constituyen "un ataque sin precedentes" a la ciudadanía, y a los empleados públicos en particular.
En una nota de prensa, afirma que estas medidas se suman a "las agresiones que está sufriendo la educación pública en Extremadura tendrá consecuencias imprevisibles y de muy difícil reparación en el futuro".
Asimismo, ha criticado los "recortes" en el personal de los centros educativos, "las caprichosas y tendenciosas" decisiones sobre escolarización y la "reducción de ayudas" al transporte y material escolar, así como el "desmantelamiento arbitrario" de servicios como la Inspección Educativa o los Equipos de Atención y Orientación al alumnado.
Según ha indicado, estas acciones supondrán "una merma irreparable de la calidad educativa" en Extremadura, a lo que hay que hay sumar "los retrocesos de varios lustros que suponen para la educación pública el proyecto de reforma educativa" que contiene la Lomce.
"Las políticas de brutales recortes para salir de la crisis junto a los efectos de la reforma laboral tendrá también su reflejo en la educación afectando de manera irreversible a todos los sectores de la comunidad educativa", ha sentenciado.
La Plataforma por la Educación Pública en Extremadura ha expresado "su más enérgica oposición" a este tipo de medidas "apoyando y participando en cuantas movilizaciones convocadas al efecto".
Además, ha invitado a la ciudadanía en general y todos los miembros de la comunidad educativa a participar en esta "muestra de repulsa a las medidas del Gobierno", que en el caso de Extremadura "tiene un sentido especialmente dramático" dada la "intensa dependencia" de la región al sector público.