Plataforma por la Sanidad Pública de Tierra de Barros reivindica a la Asamblea la aminoración" en los tiempos de espera

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 9 julio 2009 16:26

MÉRIDA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Plataforma por la Sanidad Pública de Tierra de Barros, Miguel García, reivindicó hoy, en su entrevista con el vicepresidente primero de la Asamblea, Luciano Fernández, una "aminoración" de los tiempos de espera de la atención sanitaria en la región.

En estos momentos, la ley regula un tiempo de espera de 30 días para la realización de pruebas médicas; 60 días para visitar a un especialista; y 180 días para realizar una operación, según explicó García, en declaraciones a los medios de comunicación.

También reconoció la labor que realiza la Asamblea de Extremadura y reiteró que de la sede parlamentaria regional han partido las nueve leyes de las que se benefician, en materia de sanidad, los extremeños.

De esta forma, y en su opinión, consideró que sería un "logro más" que se pudieran aminorar los tiempos de espera en la atención sanitaria y añadió que los parlamentarios le han trasmitido que "toman buena nota" de las demandas de la plataforma.

Miguel García agradeció el recibimiento ofrecido por Luciano Fernández y por los diputados de Almendralejo, capital de a comarca de Tierra de Barros, Valentín García y Victoriana Fernández durante el encuentro de hoy en la Cámara regional.

Cabe recordar que la Plataforma por la Sanidad Pública de Tierra de Barros inició su andadura como Plataforma Pro Hospital de Almendralejo pero que, una vez que se consiguió el centro hospitalario para Almendralejo, la agrupación cambio estatutariamente y se convirtió en plataforma para la defensa de la sanidad pública.

Miguel García recordó que, hasta el año pasado, Extremadura era la primera región en gasto sanitario por usuario, ahora superada por el País Vasco, aunque recalcó que la "sanidad de los vascos nos cuesta a todos los españoles tres euros" en beneficio a los "famosos conciertos".

Contenido patrocinado