4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 14:49:34 +00:00 CET

Plataforma del Voluntariado pide al Ayuntamiento de Mérida apoyo institucional para conseguir la participación ciudadana

MÉRIDA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Plataforma del Voluntariado, Lola Dorado, señaló hoy que ha solicitará al alcalde de Mérida, Ángel Calle, el apoyo institucional del ayuntamiento para conseguir una "mayor participación" ciudadana con el fin de "dar a conocer el movimiento" del voluntariado.

Lola Dorado realizó estas declaraciones antes de reunirse con el alcalde de Mérida, Ángel Calle, al que visitó para pedir su presencia en los actos que la plataforma llevará a cabo en la ciudad el próximo viernes con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado el 5 de diciembre.

Asimismo, explicó que los actos se adelantan al próximo viernes debido a la cercanía del Puente de la Constitución. Añadió que las actividades se desarrollarán en la sede de la Caja de Badajoz en Mérida a partir de las 20.30 horas.

Por su parte, la técnico encargada de la organización del evento, Toñi Osuna, señaló que será un acto "entrañable" que contará con la presencia de todas las asociaciones que pertenecen a la plataforma que actuará de una u otra forma, ya que quienes no participan en el acto tendrán un stand con información sobre su colectivo.

Toñi Osuna apuntó que el próximo viernes los chicos de la Asociación de Deficientes Auditivos de Badajoz (Adaba) cantarán un cuento. Además, se entregarán los premios a los participantes en el concurso 'Mandalas Solidarios' y de 'Quién te ayuda', este último ofertado en colegios de educación especial.

Asimismo, añadió que los integrantes de la Asociación de Mayores de Mérida realizará una representación sobre una acción voluntaria. Apuntó que también se van a entregar los premios a los ganadores del concurso 'Experiencias Voluntarias'.

Al respecto, indicó que los voluntarios de la plataforma han contado en sus redacciones historias vividas en su faceta como voluntarios. Además indicó que en los actos del viernes los jóvenes de Aprosuba harán un baile y se cerrarán con la actuación del coro 'Juan de la Encina'.