La Plaza de Toros de Cáceres acogerá el sábado la final autonómica del Campeonato de España de Baile

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 16:27

CÁCERES, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de Toros de Cáceres acogerá el sábado día 16 a partir de las 21.00 horas, la novena edición de la final autonómica del Campeonato de España de Baile y el VIII Trofeo Internacional de Baile "Ciudad de Cáceres".

Así lo indicó hoy en rueda de prensa, el concejal de Festejos del Ayuntamiento cacereño, Lázaro García quien explicó que "debido al éxito que ha alcanzado este campeonato se ha optado por hacerlo en la plaza que cuenta con 5.000 localidades".

En la final autonómica puntuable para la final nacional, actuarán unas 40 parejas procedentes de localidades como Miajadas, Zafra, Zorita, Cáceres, Badajoz o Montijo, entre otras.

Las parejas ganadoras en las distintas categorías participarán en la final absoluta de la competición que se celebrará en la localidad malagueña de Torremolinos del 26 de febrero al 3 de marzo del próximo año.

En cuanto al Trofeo Internacional de Baile "Ciudad de Cáceres" serán unas 80 parejas las que participarán procedentes de todo el país y "algunas de Francia y Portugal".

Por su parte, la directora del departamento de baile del Ayuntamiento de Torremolinos, Beatriz Bustos, indicó que las parejas tendrán que bailar un vals, un tango y un pasodoble y el jurado irá puntuando la técnica de cada, "sumando puntos y proclamando campeona a la pareja que más puntuación obtenga".

CATEGORÍAS

Bustos explicó que se han establecido varias categorías. Así en la final autonómica se puntuará a parejas mayores de 50 años, a las que tengan edades comprendidas entre 50 y 30; a los que estén entre 30 y 18 años y a los menores de 18.

En el Trofeo "Ciudad de Cáceres" habrá cinco categorías que son los mayores de 50 años; de 50 a 30; de 30 a 18; parejas con edades entre 18 y 12 años y una categoría infantil para bailarines con menos de 12 años.

La entrada para asistir a este espectáculo es gratuita pero es necesario hacer previamente una reserva de invitación.