Las plazas para residencias universitarias de la Junta de Extremadura pueden solicitarse hasta el próximo 31 de julio

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 19:41

MÉRIDA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las plazas para estudiantes en régimen de residentes internos durante el curso 2008-09 en las residencias universitarias titularidad de la Junta de Extremadura podrán solicitarse hasta el próximo 31 de julio.

Según las bases de la convocatoria, que recoge Europa Press, podrán solicitarse 82 plazas en habitaciones individuales en la residencia universitaria 'Juan XXIII' de Badajoz; así como 176 plazas en habitaciones dobles en la residencia 'Diego Muñoz Torrero' de Cáceres; otras 195 en apartamentos de 13 personas (en habitaciones dobles) en la residencia 'Mario Rosso de Luna' de Cáceres; y 76 más en habitaciones dobles en la residencia del complejo educativo de Plasencia.

Asimismo, a fin de desarrollar programas específicos de colaboración con la Universidad de Extremadura, la Dirección General de Universidad y Tecnología podrá disponer de tres plazas en la Residencia 'Juan XXIII', seis plazas en la 'Diego Muñoz Torrero' y 10 plazas en la 'Mario Roso de Luna', que no se encuentran incluidas en el total de las plazas ofertadas.

De igual modo, en esta convocatoria se reservarán dos plazas en cada una de las residencias antes citadas para ser ocupadas por estudiantes deportistas extremeños, de alto nivel o de alto rendimiento debidamente acreditados por el órgano correspondiente, si lo solicitaran.

Además, en la convocatoria se reservarán tres plazas en cada una de las residencias para ser ocupadas por estudiantes procedentes de situaciones de desprotección social, que serán tramitadas a través de la Dirección General de Infancia y Familias de la Consejería de Igualdad y Empleo acompañadas de un informe de la propia Dirección General.

También se reservarán dos plazas en cada una de las residencias para ser ocupadas por estudiantes discapacitados que posean autonomía personal y tengan reconocido un grado de minusvalía mínimo del 33 por ciento debidamente certificado por el organismo correspondiente.

Si estas plazas reservadas no se adjudicaran en el momento de resolución de la convocatoria, se incorporarán al régimen general de adjudicación de plazas.