Actualizado 26/07/2009 16:44 CET

El plazo para participar en el V Concurso de Bordados de a Diputación de Cáceres permanece abierto hasta noviembre

CÁCERES, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El plazo para participar en el V Concurso de Dechados Bordados convocado por la Diputación de Cáceres, a través del Museo Etnográfico de Plasencia y en colaboración con el Colectivo Cultural Chinato de Malpartida de Plasencia, permanecerá abierto hasta el próximo 15 de noviembre.

Dicho concurso tiene como objetivo "salvaguardar el copioso y variado legado cultural extremeño en bordados y deshilados", pero también "promover y favorecer la creación de los mismos".

En la convocatoria se establecen tres categorías y las características técnicas a las que deben atenerse los trabajos, que son hilos contados, punto de cruz y deshilados y vainicas, según informa la institución provincial.

En esta ocasión se han instituido dos premios que pueden ser otorgados a cualquiera de las técnicas, aumentando con ello la cuantía del primer premio dotado con 600 euros, mientras que el segundo lo está con 300 euros.

Los premios están patrocinados por la Institución Cultural 'El Brocense' -de la que depende el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia- y del Patronato de Turismo, Artesanía y Cultura Tradicional.

Las bases para participar en este concurso pueden encontrarse en el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia (C/ Marqués de la Puebla s/n, 10600 Plasencia. Tlf 927 421 843) así como en la página web de la Institución Cultural El Brocense (www.broncense.com).

Con este concurso, el Museo Etnográfico de Plasencia "desea potenciar e incrementar su rica colección de dechados", que en la actualidad supera los 250 ejemplares, entre los que destacan los procedentes de Malpartida de Plasencia y Montehermoso, dentro de los extremeños, pero también de las cercanas localidades de Oropesa y Navalcán.