MÉRIDA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, apostó hoy por la promoción de las "excelencias" culturales y turísticas que Extremadura ofrece "de forma especializada" frente al tradicional turismo de "sol y playa", para atraer a visitantes nacionales y extranjeros a la comunidad.
Durante una interpelación formulada por el PP en el Pleno de la Asamblea sobre la política general de la Junta en materia de turismo, Flores defendió la estrategia del aumento de las infraestructuras y de su calidad como elementos para "vender" convenientemente la región a los potenciales visitantes.
Asimismo, resaltó las nuevas autovías que "atraviesan y atravesarán" la región, además del AVE y el futuro aeropuerto de Cáceres, como elementos que "acabarán configurando una red que acabará atrayendo a más turistas a la región".
"Con el paisaje, la conservación, los árboles y aves que hay en Extremadura, y con las nuevas comunicaciones existentes y las que están pendientes, el turismo va a mejorar mucho en la región", sentenció.
Por su parte, el diputado del PP Alberto Casero criticó la política regional en materia de turismo, ya que a su juicio las medidas que se aplican "no permiten crecer" a dicho sector en Extremadura en la misma medida que en otras regiones.
Según el 'popular', el turismo se ha convertido en "casi la única" fuente de riqueza y empleo de algunos pueblos extremeños, motivo por el cual exigió al Gobierno regional medidas que permitan sacar al sector del "estancamiento" que sufre a su juicio en la actualidad.