Podemos tacha de "bochornosa" la solución de Renfe a las últimas incidencias en el tren y pide a Vara que "actúe"

Daniel Hierro durante la rueda de prensa
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Publicado 03/01/2019 14:10:46CET

   MÉRIDA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de Podemos en la Asamblea de Extremadura Daniel Hierro ha destacado que la solución planteada por Renfe tras las últimas incidencias registradas en el ferrocarril en la comunidad, y que propone la incorporación de un mecánico en cada tren, es "bochornosa y evidencia que seguirá habiendo fallo".

   Así ha respondido Hierro a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa celebra este jueves, en Mérida, donde ha instado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a "dejar de escribir tuits y a actuar", ha afirmado.

   En este sentido, el diputado del grupo parlamentario Podemos ha señalado que Vara "debería plantarse en Madrid y exigir una solución" así como que "no debería irse hasta que no le arranque a Sánchez una fecha del fin de las incidencias", ha detallado.

   Además, Hierro ha instado a Vara a que "deje de hacer la pantomima" con el Pacto por el Ferrocarril y convoque de forma "urgente" al Pacto y a las plataformas ciudadanas "si de verdad quiere una reacción unánime de toda la sociedad", ha concluido.

Contador