La Policía Local de Cáceres controlará la velocidad en la Ronda Norte a través de radares móviles

Durante la primera semana la alcaldesa enviará una carta al infractor como medida disuasoria y después se sancionará

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 16:50

CÁCERES, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Cáceres controlará la velocidad de los coches en la Ronda Norte a través de radares móviles que empezarán a funcionar la próxima semana a lo largo del día y en el trayecto de esta carretera de circunvalación de la ciudad en la que la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora en algunos tramos.

Así lo anunció hoy la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el concejal de Tráfico, Carlos Jurado y el Jefe de la Policía Loca, César García, quienes explicaron que durante la primera semana de funcionamiento del control no se sancionará a los infractores, los cuales recibirán en su domicilio una carta firmada por la alcaldesa en la que se les advierte que han cometido una infracción y se les informa que en caso de incurrir de nuevo en esa conducta serán sancionados.

"No buscamos recaudar dinero de las multas", dijo la alcaldesa, quien añadió que lo que se pretende con esta medida "es prevenir los accidentes que en los últimos días han tenido lugar en la ciudad".

Según explicó el concejal, se trata de iniciar una campaña de concienciación sobre la necesidad de respetar las señales de tráfico también en el casco urbano y de conducir a una velocidad adecuada a la vía. Además Jurado indicó que la idea es continuar con otras campañas similares dirigidas también a peatones "para que todo el mundo se dé cuenta de que la prevención de accidentes necesita la colaboración de todos", afirmó.

A 150 KILÓMETROS POR HORA.

Con esta medida, la Ronda Norte de la ciudad será la primera vía urbana controlada por radar, según explicó el responsable de la Policía Local, César García, quien indicó que se tiene constancia de que "algunos conductores han circulado a más de 150 kilómetros por hora" cuando el límite es de 80 o 50, según los tramos.

De esta forma, García añadió que el control de velocidad se hará de una forma "intermitente y aleatoria" a lo largo del día en diferentes tramos de la Ronda Norte y se parará a los conductores que sean "pillados" por la foto, de tal forma que durante los primeros siete días de funcionamiento del radar, sólo recibirán la citada carta, sin ser sancionados, insistió.

Se instalarán carteles de señalización que anunciarán a los conductores que la vía está controlada por radar por lo que "el que supere los límites, o no lee los carteles, o no les hace caso", sentenció el responsable de la Policía Local.

Finalmente García no descartó que estos controles de velocidad se realicen en otras vías urbanas "en las que se detecte un exceso de velocidad en la conducción", agregó al tiempo que recordó que las sanciones pueden ser desde 90 a 600 euros, más privación del carné de conducir y pérdida de puntos.

Contenido patrocinado