La policía municipal de Cáceres vigilará el comportamiento de los indigentes que se reúnen en el Parque de Calvo Sotelo

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 17:23

CÁCERES, 11 Ago. (EUROPA PRESS)

El ayuntamiento de Cáceres decidió hoy colocar un dispositivo de la Policía Local integrado por dos personas, para "controlar el parque de Calvo Sotelo", situado en el Paseo de Cánovas, según comentó el alcalde en funciones de Cáceres, Joaquín Rumbo.

Estos policías tiene el cometido de "supervisar la actitud de los indigentes que se emplazan en este parque", ya que "son habituales los insultos a las madres con los niños que transitan por allí, así como a los vecinos que desean caminar por el parque", según explicó Rumbo.

Además, el edil municipal comentó que estas personas "consumen alcohol en la vía pública, lo que supone una práctica ilegal, hacen sus necesidades en la calle e incluso se bañan desnudos en la fuente luminosa".

Para evitar la presencia de estos transeúntes la policía "les ha recomendado que abandonen el lugar y les han aconsejado que cambien sus actitud".

Asimismo, Rumbo puntualizó que no se precisan más de dos efectivos policiales, porque "estas personas no son violentas" y porque en realidades e trata "de una cuestión de decoro".