CÁCERES 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cáceres criticó hoy que los principales proyectos que el consistorio debe acometer con cargo a fondos europeos "están paralizados".
Así, en rueda de prensa, el portavoz 'popular' Javier Castellano, acusó al equipo de gobierno local del PSOE de demostrar "escasa capacidad de gestión", especialmente a la hora de administrar las subvenciones que proceden de Europa.
En concreto, señaló que en la conversión de la segunda nave minera en un centro para jóvenes emprendedores, en el desdoblamiento de la Avenida de la Constitución en Aldea Moret y su conexión con el Residencial Sierra de San Pedro y en la Cripta de la Preciosa Sangre, que suponen una inversión conjunta de seis millones, "no se ha avanzado un ápice, ni siquiera han salido en el BOP su licitación".
PRECIOSA SANGRE.
Respecto al convenio suscrito recientemente entre el Ayuntamiento cacereño y el Obispado de Coria-Cáceres para recuperar la iglesia de la Preciosa Sangre como espacio cultural para la ciudad, Castellano criticó que éste haya experimentado "una clara depreciación", ya que en lugar de abarcar a todo el edificio, "se limita a la cripta de la iglesia", apostilló.
De este modo, "ahora sólo podremos hablar de Cripta de la Preciosa Sangre" porque se han retirado 400.000 euros de su partida para "remendar" el Museo Municipal de Cáceres, "sin arriesgar, ni apostar por la visión y la ambición de la ciudad de cara al turismo", sentenció.
"El proyecto se lo han cargado de un plumazo", dijo, por "la incapacidad de Carmen Heras y por la ausencia del concejal de Fondos europeos", teniendo en cuenta las "discrepancias entre Carmen Heras, Izquierda Unida y el Obispado que llevaron a una ruptura entorno al acuerdo inicial", añadió.
"Parece que las connotaciones de un gobierno de izquierdas han impedido el entendimiento con el Obispado en este tema eso sí, nos encontraremos en las procesiones de Semana Santa todos juntos detrás del santo", apostilló.
OTRAS OBRAS NO INICIADAS.
Del mismo modo, señaló que en la Comisión de Innovación y E-gobierno celebrada esta mañana el en Ayuntamiento de Cáceres, su presidente Víctor Santiago asegurara que "también están paralizadas" las obras de construcción de las pistas polideportivas en el Nuevo Cáceres, la conversión del Refugio en un centro de información turística y la recuperación de la Casa de Cultura de Rodríguez Moñino.
Finalmente, reiteró las críticas que durante la semana pasada vertieron los populares acerca del proyecto 'Los pobladores del Marco' que Cáceres presentará a la iniciativa comunitaria Urbana, "por primera vez en la historia de los fondos europeos, sin apoyo de los cacereños, ni de todos los grupos políticos", agregó señalando que por tanto esta iniciativa ya parte "con debilidad para alcanzar los fondos".