El PP cacereño pedirá en pleno municipal que la Autovía Cáceres-Badajoz llegue hasta la rotonda del ferial

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 14:59

CÁCERES, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal PP-EU del Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Javier Castellano, anunció hoy que su grupo presentará al próximo pleno que se celebrará el jueves, día 17, dos proposiciones que tienen que ver con diversas infraestructuras de la ciudad.

Así, en una rueda de prensa celebrada en las inmediaciones del ferial y en la que estuvo acompañado por diversos concejales populares, Castellano explicó que en la primera proposición pedirán que la futura autovía que unirá Cáceres y Badajoz llegue hasta la rontonda del ferial, ya que según el trazado previsto el acceso a la capital cacereña se hará a tres kilómetros de ese punto en la confluencia con la A-66.

De esta forma defendió una de las alegaciones presentadas por el PP al proyecto de construcción de la citada autovía porque considera que "no se trata de tres kilómetros cualquiera", si no que dejan por medio los accesos de dos barrios como La Cañada y Aldea Moret. Además recordó que después el trayecto más corto entre Madrid y Lisboa será el que pase por Cáceres, una vez se hayan construido las autovías a Trujillo y a Badajoz, "por lo que también ese tramo será una salida natural a Portugal", dijo.

"Es imprescindible que el Ayuntamiento de Cáceres le diga a los ciudadanos que la autovía de Badajoz llegará hasta la rotonda del ferial", subrayó Castellano, mientras recordó que "todavía no se ha empezado la autovía y en Badajoz ya tienen desdoblado su acceso a la ciudad", por lo que pidió que aquí esos tres kilómetros sean también de autovía.

MEJORAS EN EL RECINTO FERIAL.

La segunda de las proposiciones que el PP presentará al pleno municipal está relacionada con las mejoras en el recinto ferial donde cientos de jóvenes se congregan cada fin de semana para realizar botellón.

Según Castellano, el anuncio que se ha realizado desde el consistorio cacereño de llevar a cabo próximamente una inversión de 60.000 euros para adecentar la zona, es el mismo que el del pasado mes de septiembre, y "no se ha hecho nada".

"No hay ni un sólo céntimo de euro presupuestado para acometer esas mejoras", dijo el portavoz popular, que recordó que se habla de la instalación de servicios, carpas, "e incluso casetas" para protegerse de las inclemencias del tiempo, mientras pidió "de verdad" una inversión en el ferial, "si hace falta incluso a través de una modificación presupuestaria".

La proposición será defendida por el concejal más jóven del grupo, Jorge Carrasco, que pedirá además que se garantice el servicio de autobús urbano desde la Avenida de Alemania hasta el recinto ferial, ya que, según explicó Castellano, "este servicio ha estado suspendido hasta hace tres semanas".