El PP celebra mañana en Cáceres una reunión con sus 56 diputados nacionales, autonómicos y provinciales

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 15:54

CÁCERES, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Extremadura reunirá mañana en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres a los 56 diputados con los que cuenta en el Congreso de los Diputados, Asamblea de Extremadura y Diputaciones Provinciales, así como los dos senadores, en una jornada interparlamentaria en la que se coordinarán las acciones conjuntas de todos los cargos electos 'populares' en las distintas instituciones y se analizará la situación de crisis económica actual.

De esta forma en la reunión estarán presentes los 27 miembros del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Extremadura, los 21 que componen los dos grupos de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, los cinco diputados en el Congreso de los Diputados (tres por la provincia de Badajoz y dos por la de Cáceres), los dos senadores nacionales y el senador autonómico, que es a su vez el presidente de los 'populares' extremeños y parlamentario regional, José Antonio Monago, quien presidirá la Interparlamentaria del PP.

Así lo indicó hoy el secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, quien también explicó que en el transcurso de la reunión se realizará un acto de apoyo "incondicional" a la candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura en 2016.

PLAN DE AUSTERIDAD

Manzano explicó que la Interparlamentaria abordará también otros temas como la crisis económica y "el látigo del paro, que tan duramente está golpeando a Extremadura", y como aportación a esa situación reiteró que se aprovechará la ocasión para presentar el Plan de Austeridad para Extremadura diseñado por el PP extremeño en el que se contempla un nuevo organigrama de cargos públicos "no sólo en la Junta, sino en todas las instituciones", matizó.

Este Plan de Austeridad que será "más acorde con los tiempos que vivimos y en el que se constata una importante reducción de cargos públicos", supondrá "un importante ahorro" para las distintas administraciones, según explicó.

Otro punto que los cargos del PP analizarán en el encuentro de mañana es la situación de las infraestructuras viarias en la región y se hará "especial hincapié" en el presente del AVE y las autovías nacionales y autonómicas "que se han prometido y no acaban de llegar", dijo.

También se abordará la situación de la ganadería y la agricultura extremeña y se analizarán las posibles salidas para un sector que está siendo duramente azotado por la crisis económica mundial.

En definitiva, la Interparlamentaria del PP servirá para "coordinar y diseñar la hoja de ruta" de todos los representantes 'populares' en las distintas administraciones de cara a la presentación de iniciativas en el Congreso, Asamblea y diputaciones. Servirá además de conexión con posteriores intermunicipales que se celebrarán con los concejales y alcaldes de ambas provincias y "como pistoletazo de salida del nuevo curso político", concluyó Manzano.