El PP confirma que Castellano será el portavoz en el Ayuntamiento de Cáceres y Manzano repite cargo en Diputación

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 21:47

Laureano León resta importancia a las críticas internas por el nombramiento de José Diego como diputado provincial

CÁCERES, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Cáceres, Laureano León, confirmó hoy que el ex concejal del equipo de Saponi, Francisco Javier Castellano, será el nuevo portavoz municipal del grupo en el ayuntamiento de Cáceres mientras que el número dos de la candidatura, José Diego, que ha sido elegido diputado provincial, será el presidente y coordinador del grupo.

Igualmente León indicó en rueda de prensa que el Consejo de Dirección del partido que se reúne esta tarde aprobará también la propuesta de que sea Fernando Manzano, el portavoz del grupo en la Diputación Provincial cacereña, cargo en el que repite tras ser la voz del PP en la anterior legislatura.

En relación al ayuntamiento cacereño, el dirigente popular señaló que con los nombramientos de Diego y Castellano "el PP acierta con el objetivo de hacer una oposición constructiva, seria, rigurosa y que garantice la estabilidad ante un tripartito incierto" y rechazó el término "bicefalia" porque, dijo, "es normal que alguien coordine el grupo y que otro sea nombrado portavoz" como ocurre en otras instancias como la Asamblea, por ejemplo.

En cualquier caso tampoco especificó si el hecho de colocar a Castellano como "líder" del grupo municipal popular, significa que pudiera encabezar la lista del PP en las próximas elecciones y se limitó a decir que "el PP confía en Francisco Javier Castellano" y en que éste ejercerá un trabajo en favor de los intereses de los cacereños y de la ciudad.

La elección de Castellano, un joven cacereño de 30 años, para ser la voz del PP en el consistorio se basa, según explicó León, en la experiencia de éste en anteriores gobiernos municipales en los que ha tenido responsabilidades incluso como portavoz adjunto y en áreas como la gestión de los fondos europeos.

Por su parte, el propio portavoz dijo sentirse "absolutamente satisfecho" con este nombramiento y agregó que el PP ejercerá una oposición "muy cercana, constructiva y siempre al servicio de Cáceres", mientras confió en "mantener y ampliar la confianza que los cacereños han depositado en el partido".

DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Respecto a la elección de los 11 diputados provinciales que corresponden al PP que tuvo lugar por votación interna el pasado martes y que serán ratificados hoy por el Consejo de Dirección, Laureano León anunció que por el partido judicial de Cáceres irán el concejal en Cáceres José Diego, el concejal en Malpartida de Cáceres y actual portavoz del grupo, Fernando Manzano, la alcaldesa de Salvatierra de Santiago, Inmaculada Delgado, y el concejal en Alcántara, Emilio José Borrega.

Los tres diputados que corresponden al partido judicial de Plasencia son José Antonio Moreno, alcalde de Navaconcejo, Juan José Bueno, alcalde de Casas del Monte, y Daniel José Romero, alcalde de La Granja. El partido judicial de Navalmoral de la Mata estará representado por Benedicto Domínguez, alcalde de Talaveruela de la Vera, y Belén Vázquez, concejala en Navalmoral.

Finalmente por Trujillo repetirá el alcalde de Ruanes, Salvador Isidro Regodón, y por Coria Saturnino López Marroyo, alcalde de Cilleros y diputado también en la legislatura anterior.

"FUENTES Y BOTIJOS"

Precisamente tras la elección del concejal cacereño José Diego, como diputado provincial, se ha sabido que ayer en la Junta Local del Partido se levantaron voces discordantes contra esta nominación y por la gestión de Diego al frente de la Junta Local del PP en Cáceres y la elaboración de la candidatura local que al final no revalidó la mayoría absoluta en el consistorio.

Frente a esto, León dijo que "es bueno que haya distintos puntos de vista porque eso enriquece el debate interno", pero reprobó el hecho de que esas discrepancias hayan transcendido a la prensa a través de unas fuentes informativas que calificó de "riachuelos" que "utilizan esos hechos por un interés puramente personal", apostilló.

"Las fuentes del partido somos nosotros -dijo refiriéndose a Castellano, Diego y él mismo- lo demás serán botijos que buscan el interés personal", subrayó.

En cualquier caso, José Diego apuntó que ante estas críticas no ha pensado dimitir de su cargo en la Junta Local y dijo que salió satisfecho de la reunión de anoche porque tuvo la oportunidad de conocer los diferentes puntos de vista de las bases de su partido.

Respecto a su elección como diputado provincial señaló que va a la Diputación "entre otras cosas" porque se lo ha pedido el partido pero apostilló que "jamás" se le ha pasado por la "imaginación" ser portavoz del grupo y desbancar a Fernando Manzano, ni tampoco pensó nunca en la posibilidad de ser la voz del PP en el ayuntamiento.

Finalmente León espera que la próxima semana se constituya el grupo municipal popular en el ayuntamiento cacereño "para empezar a trabajar" y auguró que "no pasarán cuatro años antes de que el PP vuelva a gobernar en la ciudad Cáceres".