MÉRIDA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Extremadura y portavoz de Educación, César Díaz Solís, consideró hoy "necesario, aunque tardío" el anuncio de la Junta de poner en marcha, el próximo año, la Agencia Extremeña de Evaluación de la Educación.
A juicio de Solís, la agencia desarrollará una tarea "hasta ahora inexistente" para lograr una radiografía "exacta" del nivel de la Educación en la región.
"Ya era hora de secundar las múltiples solicitudes que desde el PP veníamos demandando, desde hace años, para que se materializar esa necesidad educativa, la de analizar los fallos, carencias y virtudes del sistema educativo extremeño", apuntó Solís en nota de prensa.
Asimismo, desde las filas populares se instó a la Junta a que se sume a otras agencias de evaluación internacional, "como puede ser el informe PISA", y que pueden ofrecer unos resultados "externos e independientes" que vendrían "muy bien" a la educación de la región.
Según Díez Solís, esta óptica internacional podría ayudar "mucho" a pesar del "pánico" de la consejera de Educación.
"POR LA HOMOLOGACIÓN SALARIAL".
El responsable de Educación de los populares también aprovechó para manifestar su apoyo a los profesores de la educación concertada en las reivindicaciones que están expresando y que, según indicó, van en el mismo sentido que el PP ha defendido, como es la homologación salarial de estos docentes con los de la pública.
En opinión de Díez Solís, "a igual trabajo debe haber igual salario" por lo que desde la administración autonómica se "debe" garantizar que todos los trabajadores de los centros sostenidos con fondos públicos reciba las mismas retribuciones.
Por último recordó que en diversas ocasiones se ha realizado esta petición desde el PP de Extremadura e incluso se han llevado varias acciones a la Asamblea para lograr esta equiparación salarial entre docentes.