El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, en rueda de prensa - EUROPA PRESS
MÉRIDA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha contrapuesto la "acción" de la presidenta de la Junta, María Guardiola, frente a las palabras "huecas" y "vacías" del secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, sobre la financiación singular de Cataluña.
En este sentido, el 'popular' ha insistido en que, ante un momento que el que presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "únicamente preocupado por mantenerse en La Moncloa pagando el precio que sea, dando privilegios al resto", es la hora de "posicionarse, de unirse y de alzar la voz", como ha hecho Guardiola, ha recalcado.
"Y no valen medias tintas. Y frente a la contundencia que está mostrando la presidenta María Guardiola, frente a la unidad constante que está buscando la presidenta María Guardiola, nos encontramos que en Extremadura es imposible llegar a acuerdos, es imposible encontrar un partido de la oposición que anteponga los intereses de los extremeños a sus propios intereses de partido", ha recalcado.
De este modo, se ha preguntado por qué en Extremadura la oposición se ha negado a hacer un frente común contra el "cuponazo catalán" al no suscribir la propuesta de declaración institucional que les hizo llegar el PP para ser leída en el pleno de la pasada semana en la Asamblea.
Así, sobre Vox ha señalado que son "los rufianes de la política extremeña, que ahora quieren acabar con el Estado de las autonomías, pero viven de él", mientras que de Unidas por Extremadura ha criticado que "no saben si forman parte del gobierno, si son de Yolanda Díaz o son medio pensionistas, y que están más pendientes de ver si son fichados por el Partido Socialista que de defender los intereses de los extremeños".
Por su parte, del PSOE ha asegurado que sus miembros son "vasallos mansos de Pedro Sánchez" y ha afeado que cada vez que Miguel Ángel Gallardo tiene que elegir entre Extremadura y Pedro Sánchez elige a Pedro Sánchez. Por ello, el portavoz 'popular' ha pedido a Gallardo que garantice que los cuatro diputados socialistas en el Congreso frenen el "cuponazo" cuando llegue a la Cámara.
(Más información en Europa Press)