MÉRIDA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Popular de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, criticó hoy el "silencio" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sobre la propuesta del PP de sumarse a las reuniones del Pacto Político y Social y lamentó que "todavía no ha recibido respuesta del presidente de la Junta, aunque sí desde las filas socialistas".
En opinión de Hernández Carrón, es una "descortesía" que el presidente "no tenga tiempo" para responder al "principal" partido de la oposición y que representa a "cerca de un cuarto de millón de extremeños, y que sí se dedique a estos menesteres el portavoz socialista en la Asamblea, al que nadie se ha dirigido".
Para el PP esta actitud demuestra, de un lado, el "desinterés" del presidente de la Junta por mantener un "diálogo fluido" con la oposición "si es el PP el que ofrece los foros de encuentro, y la confusión que tienen los socialistas sobre gobierno, grupo parlamentario y partido, como ha evidenciado Sánchez Amor", según indicó el PP en nota de prensa.
Al respecto, Hernández Carrón le recordó al portavoz parlamentario que la misiva enviada a Vara se envío como presidente del PP de Extremadura, "un partido político que tiene ámbito social y que representa a ciudadanos y alcaldes, no como grupo parlamentario".
Asimismo, el portavoz 'popular' preguntó "qué tienen que ocultar para que les moleste tanto a las filas socialistas que el PP esté representado en una mesa de diálogo en la que, entre todos, se pueden buscar soluciones y propuestas de futuro".
Desde el PP "no se entiende" esta actitud, ya que considera que en "momentos de crisis como el actual es mejor sumar que restar y se ha demostrado que con José Antonio Monago es fácil llegar a acuerdos".
Por todo, desde las filas 'populares' se espera que Vara "reflexione" sobre el asunto y "no excluya de esta mesa al Partido Popular, algo que no entendería la ciudadanía que espera ahora la suma de fuerzas para buscar soluciones y no el enfrentamiento".
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
Por último, el portavoz de los 'populares' extremeños criticó las palabras de Sánchez Amor en materia de Financiación Autonómica y lamentó el "papelón" de su grupo en este asunto, ya que han aceptado un acuerdo que "incumple un mandato de la Asamblea de Extremadura".
Al respecto, Hernández Carrón consideró "llamativo" que precisamente sea Sánchez Amor el que aplauda un acuerdo en financiación que "se ha saltado el mandato del órgano en el que el es portavoz y uno de los máximos responsables".
"Hasta aquí se ve, hasta dónde llega la disciplina de partido de los socialistas", concluyó Carrón.