MÉRIDA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP de Extremadura ha informado de que la Junta Electoral de Zona de Badajoz ha requerido al Ayuntamiento de Alburquerque para que, de "forma inmediata", proceda a la "suspensión" de la denominada 'Jornada de Puertas Abiertas' que en la Residencia de Mayores 'Virgen del Carmen' y en la Residencia de Discapacitados 'Los Baldíos' pretendía llevar a cabo el consistorio, este sábado, "con su alcalde a la cabeza".
Este acto, según ha informado el PP extremeño en nota de prensa, "vulneraba" la Ley Electoral que "prohíbe taxativamente realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos en este período previo a la campaña electoral".
"Pese a ello, y sabiendo el Ayuntamiento de Alburquerque la prohibición de estos eventos, era su propósito llevar a cabo hoy un acto de puertas abiertas, sobre todo para los ediles socialistas, que incluiría una sesión de apertura, por parte del alcalde, y recorridos por las instalaciones a lo largo del día", han explicado los 'populares' en nota de prensa.
La Junta Electoral, según el PP, considera que este tipo de actos son de los "expresamente prohibidos en el art- 50 de la ley Electoral, siendo indiferente la denominación que se les atribuya".
"Es más, desde la Junta Electoral se apercibe que, esa jornada de puertas abiertas no pierde su naturaleza de acto inaugural y, por ende, no puede ser admitido", añade el PP regional.
"Esta suspensión a la que se ha visto obligado el Ayuntamiento de Alburquerque, con su alcalde a la cabeza, no oculta, para el PP de Extremadura, una lectura lamentable de los hechos, puesto que el alcalde de Alburquerque, actuando como candidato del PSOE a las elecciones, no ha dudado en intentar utilizar a dos colectivos sensibles, mayores y discapacitados, para sacar rentabilidad electoral. Esa característica agrava, aún más, el apercibimiento del que ha sido objeto por parte de la Junta Electoral y la consecuente suspensión del acto que se tenía previsto para hoy", ha apostillado.