Actualizado 12/03/2008 19:43 CET

PP-EU pide al gobierno local de Cáceres que se dedique a "los asuntos importantes" de la ciudad y abandone el "insulto"

CÁCERES, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular-Extremadura Unida en el Ayuntamiento de Cáceres pidió al equipo de Gobierno "menos crispación y más dedicación a los asuntos importantes de la ciudad ante la paralización que sufre Cáceres", así como que faciliten su "labor de oposición, sin insultos".

En nota de prensa, PP-EU indica que resulta "habitual en el trabajo de oposición, reunirse con colectivos, elaborar propuestas y ofrecer alternativas positivas para la ciudad", y que no comprende que esta actitud sea contestada por los responsables del PSOE "con insultos".

Así ocurrió --sostiene la coalición-- la semana pasada cuando el portavoz del PSOE de Cáceres, Lorenzo de la Calle, "acusó al grupo (popular) de desvergüenza" ante "una denuncia del PP-EU respecto al cierre del Centro de Cultura Virtual y, al abandono del centro de El Refugio".

Este episodio a vuelto a producirse hoy, cuando la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, ha calificado "una cosa tan loable como una reunión de políticos y vecinos como una desfachatez", según indica PP-EU.

Por ello, en respuesta a estas declaraciones del PSOE en relación al cierre de la guardería del barrio de La Cañada, en las que "denunció que el PP tuvo 12 años para hacerlo y no hizo nada", el PP asegura que hace 12 años "no existía" dicho barrio.

Por otro lado, los populares recordaron que en los presupuestos del 2008 el equipo de gobierno cacereño "rechazó" la propuesta del PP de construir un Pabellón Polideportivo en la barriada de La Cañada y, que "no se consignó ni un sólo céntimo de euro para poner en marcha este año la citada guardería". En lo que respecta al proceso de contratación, la oposición sostiene que "tampoco se ha movido un sólo papel en los últimos 10 meses" por parte del equipo de gobierno.

Por tanto, el Grupo Municipal PP-EU indicó que "no renunciará a seguir trabajando por la ciudad desde el lugar que ahora ocupa, a seguir proponiendo aquellas cuestiones que considere positivas para Cáceres y los cacereños, y seguir trabajando día a día".

Por último, subrayó que sería deseable que el PSOE "hiciera lo mismo y se dedicara a realizar su trabajo y, a respetar lejos de los insultos", el trabajo de oposición que realizan los demás.