El PP de Extremadura critica al Gobierno por "paralizar" infraestructuras "vitales", como la autovía de Valencia

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 18:40

Díez Solís también exige explicaciones sobre el futuro de la vía que comunicará Badajoz con Granada

MÉRIDA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, acusó hoy al Gobierno central de Zapatero de "paralizar infraestructuras vitales para la región" como es la conexión de Extremadura con Valencia.

Según recordó Díez Solís en una nota de prensa, la construcción de esta autovía "ha sufrido un parón absoluto desde que el PSOE llegó al gobierno de la nación", a pesar de la "importancia" que a su juicio tiene esa vía de comunicación para ofrecer una salida rápida a Valencia y Castilla La Mancha, además de la importancia que tendrá para conectar el este de la región con el centro y el oeste.

Para Díez Solís, "los cuatro años socialistas han sido los del abandono de esta carretera", puesto que "no se ha avanzado nada en un punto tal vital como es el de definir el trazado definitivo que seguirá y que a estas alturas sigue en el aire".

En su opinión, se debería avanzar en este punto puesto que muchas localidades están pendientes de que se decida el trazado, ya sea más al norte, o al sur, pero que se avance decididamente.

Lamentó el líder popular que en los cuatro años de Gobierno de Zapatero "se han paralizado muchas infraestructuras para la región", puesto que al margen de esta autovía, "totalmente abandonada", existen otros asuntos pendientes, como "el retraso que está acarreando el AVE o las últimas noticias de la conexión entre Badajoz y Granada que se puede quedar a medias".

Sobre este punto, Díez Solís exigió "explicaciones claras" de por qué en los documentos oficiales se dice una cosa y en las declaraciones a los medios de comunicación se afirma la contraria, ya que los estudios informativos indican que la autovía se quedará a medias en su construcción por falta de circulación de vehículos.

Según el dirigente popular "es una falta de seriedad que se quiera hacer una autovía a medias y dejar el resto con un solo carril", puesto que si se hace una infraestructura para comunicar dos puntos no se puede romper a medias.

Por último, el portavoz popular ha preguntado sobre la "ocurrencia" de Vara en la que hablaba de un "intercambio de cromos" en las autovías y la permuta de pago en las obras entre la carretera Cáceres y Badajoz y la Badajoz-Valencia, por Almendralejo. "En qué ha quedado todo esto", se preguntó Díez Solís.

En definitiva, concluye el dirigente popular lamentando que el PSOE "está ralentizando obras muy importantes para la región y está contradiciendo a sus propios papeles oficiales en algunos casos", mientras que en otros "se dedica a realizar obras de distracción confundiendo a los ciudadanos sobre quién paga unas y otras actuaciones".