El PP de Extremadura critica el "incumplimiento" en la inversión presupuestaria para la carretera N-110

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 14:57

PLASENCIA (CÁCERES), 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Infraestructuras del PP en la Asamblea de Extremadura, Víctor del Moral, ha criticado el "incumplimiento" en la inversión presupuestaria para la carretera N-110 y ha señalado que si se hubieran cumplido las consignaciones del Gobierno central en esta vía "se habrían hecho dos obras y media".

Según del Moral desde la fecha de adjudicación de la reforma de esta carretera, el año 2006, han pasado "cinco presupuestos generales del Estado con consignación presupuestaria" para esa obra pero "cero euros se han invertido" en la misma.

De esta manera el portavoz 'popular' en materia de Infraestructuras ha asegurado en rueda de prensa que lo que hace el Gobierno central es "consignar, poner en el papel e incumplir" y añade que la reforma de la N-110 "debería estar terminada hace un año o año y medio".

Sobre la decisión del Ministerio de Fomento de rescindir el contrato de esta obra, el diputado regional del PP señala que es "la única obra de construcción --de carreteras-- en Extremadura" por lo que esta rescisión supone "el 100 por cien" de la inversión del Ministerio de Fomento en Extremadura en materia de carreteras.

Víctor del Moral ha explicado que "en enero de 2010 se formula declaración ambiental favorable" por parte de la Secretaría de Estado para el Cambio Climático, siendo el último paso de su tramitación antes de la ejecución, explica. Por ello, el parlamentario del PP no entiende el voto en contra del PSOE en la Asamblea de Extremadura de la moción presentada por el Grupo Popular en la Cámara para la realización de esta obra.

Del Moral señala que se trata de un contrato que si se rescinde costará dinero a las arcas públicas ya que al rescindirse "un contrato en marcha", señala, los contratistas podrían tener derecho "al lucro cesante, el 5 por ciento del importe del contrato" además de los "gastos que hayan tenido durante estos cuatro años" desde la adjudicación de la obra, explica.

En este último aspecto, el diputado 'popular' indica que la cifra podría acercarse "aproximadamente al millón de euros" por la redacción del proyecto, expropiaciones iniciadas y pagadas y que "hoy no se van a poder realizar".

El portavoz del PP en materia de infraestructuras ha pedido al PSOE y al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que digan "que la decisión que se va a tomar con la rescisión de un contrato será meter en vía muerta esta carretera, importante para los intereses de la región".

La N-110 tiene un tramo de 28 kilómetros de longitud acondicionados entre los años 1999 y 2002, según apuntan los 'populares', quedando por adecuarse el tramo que va desde la población de Navaconcejo (Cáceres) hasta el límite provincial con Ávila.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado