El PP de Extremadura recrimina a Zapatero por "destruir un estado a costa de los votos"

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 15:23

BADAJOZ, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha recriminado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por "someterse al chantaje" de los nacionalistas y "destruir un estado a costa de los votos".

Para Monago el traspaso al País Vasco de las políticas activas de empleo es "una mala noticia", "no sólo por España, sino también por el lehendakari (Patxi López), que es del PSOE de Euskadi y al que le han quedado a los pies de los caballos".

"No puede un presidente del Gobierno desmembrar un país por no convocar elecciones anticipadas; no puede un presidente del Gobierno desmembrar un país porque tenía el riesgo de no aprobar los presupuestos; no puede un presidente del Gobierno someterse al chantaje de los nacionalistas, y no puede el presidente del Gobierno repartir en función de un interés electoral y no en función del interés general del resto de los ciudadanos", ha sentenciado el líder del PP extremeño.

Al ser preguntado sobre este asunto en una rueda de prensa, Monago también ha lamentado que en este tema "no tiene ningún discurso el presidente de la Junta de Extremadura", Guillermo Fernández Vara, del que ha dicho que "seguro que le parece bien" el traspaso porque "es la mejor franquicia de Zapatero".

José Antonio Monago ha agregado que "ha sacado más dinero Urkullu del que tenía previsto, porque pedía 460 millones de euros y al final ha sacado un arañazo de 12 millones de euros más, 472 millones de euros". "Y así no se hace España", ha concluido el presidente de los 'populares' extremeños.

Leer más acerca de: