El PP extremeño aboga por que se "depuren responsabilidades" tras la suspensión de la oposición de la exconsejera Mejuto

Francisca Rosa
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 14:35

MÉRIDA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha abogado por que se "depuren responsabilidades" tras la suspensión de la oposición en la que la exconsejera socialista de Sanidad María Jesús Mejuto obtuvo la máxima puntuación, al tiempo que ha incidido en que "el que la haga la pague".

   En rueda de prensa, Rosa ha manifestado que su partido espera que "no paguen justos por pecadores" en este caso, porque, según ha indicado, ha habido otros aspirantes que, "con mucho esfuerzo, sacaron" dicha prueba.

   Cabe recordar que el Diario Oficial de Extremadura ha publicado este lunes una resolución de la dirección gerencia del Servicio Extremeño de Salud (SES) por la que se acuerda la suspensión de estas pruebas de cirugía general y aparato digestivo hasta la resolución de los recursos de alzada presentados contra el acuerdo del tribunal de selección de las oposiciones.

   A este respecto, Rosa ha recordado que este hecho supone "de momento", la "paralización" del proceso selectivo hasta que se resuelvan los recursos, porque la continuación del mismo "podría causar un daño irreparable, no solamente a los aspirantes, sino a terceros".

   Además, ha indicado que el hecho de que la exconsejera socialista convocara las oposiciones "estando ya su Gobierno en funciones, cuando ya el PP había ganado las elecciones en Extremadura, siendo ella la que seleccionó" el tribunal y "la que nombró" a su presidente, "que había sido su cargo de confianza, y al que le unía una relación de amistad", podría ser determinante "de un motivo de recusación o de atención".

   En este sentido, Francisca Rosa ha señalado que los demás opositores "no se tienen que ver perjudicados", porque una de las aspirantes (Mejuto), "aprovechándose" de toda esta situación, "se hubiera beneficiado".