PP extremeño cree que la Ley de la Memoria puede abrir "heridas" y critica el caso de la calle Brunete de Cáceres

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 15:51

MÉRIDA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Asamblea de Extremadura Luis Alfonso Hernández señaló hoy que la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica "puede suponer que se abran viejas heridas que estaban saldadas".

Hernández realizó dichas declaraciones durante una rueda de prensa sobre accidentes de tráfico y en respuesta a la pregunta de los periodistas sobre la petición que el alcalde de Brunete (Madrid), Félix Gavilanes, --localidad en la que gobierna el PP-- va a realizar a la alcaldesa Cáceres, Carmen Heras, para que no cambie el nombre de la calle Brunete por Calatayud en la ciudad extremeña.

Al respecto, el diputado popular en la Asamblea indicó que el hecho implica "sacar las cosas de quicio" porque la calle Brunete de Cáceres "tiene el nombre por ser una localidad de Madrid"."Y no imagino que sea por la relación que tiene con la Guerra Civil", dijo.

Añadió que "exigir que se cumpla hasta los últimos extremos" la Ley de la Memoria Histórica cuando entre en vigor, "supondrá" hechos como la petición que va a realizar el alcalde de Brunete al Ayuntamiento de Cáceres.

Para Luis Alfonso Hernández, antes de la puesta en marcha de la citada ley, "ya está habiendo problemas". Además apuntó que el Ayuntamiento de Salamanca "ha rechazado en pleno eliminar" de un mural artístico la figura de Franco porque "creen que pertenecen al patrimonio municipal, cultural e histórico" del consistorio salmantino.

Contenido patrocinado