El PP extremeño pregunta a Vara "qué ocurriría" si Teresa Roca es condenada durante su mandato en Moraleja (Cáceres)

Actualizado: martes, 24 agosto 2010 17:26

Destaca las "ansias de poder" del PSOE y critica que Ferreira comparezca junto a "un tránsfuga" y una persona "imputada"

MÉRIDA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha preguntado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "qué ocurriría" si la portavoz del PSOE en Moraleja (Cáceres), Teresa Roca, "es condenada" durante su mandato en la localidad, en el caso de que convierta en alcaldesa este viernes, día 27, si prospera la moción de censura que ha presentado su partido junto al concejal del grupo mixto David Pérez.

"¿Qué ocurriría mañana si esta señora es condenada y es alcaldesa?", ha cuestionado Juan Parejo, quien ha considerado que "no tiene sentido una moción de censura a ocho meses" de las próximas elecciones municipales, "apoyada en un tránsfuga", en referencia a David Pérez, "y además liderada por una persona que está imputada por tres delitos muy graves", en relación a Roca.

De esta forma, en declaraciones a Europa Press, el dirigente 'popular' ha resaltado que la actual alcaldesa de Moraleja, Concepción González (PP) "ha dado un ejemplo de humildad" y "sensatez" al convocar un pleno este miércoles, día 25, en el que planteará su renuncia a su acta de concejal en el ayuntamiento si el PSOE retira la moción de censura.

Asimismo, ha considerado que González "ha demostrado" con esta acción "que lo que menos le interesa es el poder", al contrario, ha añadido, que al PSOE, del que ha destacado las "ansias de poder a cualquier precio", ya que, a su juicio, "sólo están mirando las elecciones, lejos del interés general de todos los ciudadanos", lo cual, ha afirmado, "se lo van a castigar los ciudadanos en las urnas".

"DOBLE VARA DE MEDIR" DEL PSOE

Así, Parejo ha advertido de que los socialistas "van a sentar en el sillón" de la alcaldía de Moraleja "a una persona imputada", algo que "entiende muy poca gente en Extremadura, máxime", ha apuntado, "cuando ha habido una doble vara de medir" por parte del PSOE de la región.

Al respecto, ha explicado que "cuando se ha imputado a otras personas en otros partidos, desde el Partido Socialista se han rajado las vestiduras en atacar a esas personas para que se apartasen de la vida pública", sin embargo, "ahora, cuando hay una imputación a una persona del PSOE, lejos de apartarlo y ponerlo en cuarentena, lo que se hace es apoyarlo y ponerlo al frente de una institución pública".

El secretario de Organización del PP extremeño ha asegurado que, por el contrario, los 'populares' están "respaldando a personas que han demostrado tener las espaldas" y "las manos bien limpias", así como "una actitud sensata y responsable en el municipio de Moraleja".

Por ello, ha señalado que aunque la moción de censura prospere el próximo viernes, el PP de Extremadura "seguirá manteniendo una actitud sensata y responsable como ha hecho hasta el día de hoy" y buscará llegar a "acuerdos fundamentales para poner soluciones encima de la mesa", en lugar de participar en "este tipo de batallas internas que los ciudadanos no entienden".

FERREIRA "NO HA ACERTADO"

Asimismo, Juan Parejo ha criticado que el secretario provincial del PSOE en Cáceres, Juan Ramón Ferreira, quien también es presidente de la Asamblea de Extremadura y, por tanto, tiene "una figura institucional muy importante", haya comparecido en rueda de prensa "sentado al lado de un tránsfuga que ha apoyado una moción de censura", en relación a David Pérez.

También es "preocupante", ha añadido, que Ferreira "salga a dar una rueda de prensa" con Teresa Roca "a sabiendas de que esta señora está imputada por tres delitos y muy graves", y que "podría ser condenada a 26 años de inhabilitación y cinco años de cárcel".

Por ello, Parejo ha señalado que si lo que se quiere es "dignificar la imagen política, flaco favor está haciendo" el PSOE con la moción de censura y Ferreira con la comparecencia pública junto a una persona que está imputada.

Así, ha agregado que "es normal" que "con actitudes de este tipo, los políticos sean la tercera preocupación de los ciudadanos españoles y extremeños, lejos de ser una solución a sus problemas".

Finalmente, ha resaltado la "contradicción" entre las declaraciones de Ferreira en referencia a que el PSOE provincial y regional apoyan dicha moción de censura, mientras que el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, manifestó la pasada semana que había tenido "dudas" al respecto. Esto pone de manifiesto la "división interna" del partido, ha concluido.

Leer más acerca de: