5 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 13:34:28 +01:00CET

El PP extremeño resalta que Vara es el "mayor desahuciador" y que "nunca antes" se había mostrado "tanta sensibilidad"

Francisca Rosa
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha resaltado que el expresidente regional y actual secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, es el "mayor desahuciador" y ha añadido que "nunca antes" un Ejecutivo regional había mostrado "tanta sensibilidad" con las personas que "más lo necesitan" en materia de vivienda.

"Todos los desahucios llevados a cabo la Administración regional, 75 en total, fueron iniciados por don Guillermo Fernández Vara y por don Guillermo Fernández Vara se llevaron a los tribunales, por lo tanto podremos concluir que el gran desahuciador en Extremadura ha sido don Guillermo Fernández Vara", ha aseverado.

En la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección, Francisca Rosa ha mostrado el apoyo del PP de Extremadura a "todas y cada una" de las medidas que está llevando a cabo el Ejecutivo regional para que las familias "que lo necesiten" tengan una vivienda y para "atender casos de emergencia social" en esta materia.

Así, ha resaltado que en los últimos siete meses se han entregado 35 viviendas sociales a familias que habían sido desalojadas de su hogar por no poder pagar la hipoteca al banco.

De igual forma, y "gracias a las modificaciones" llevadas a cabo en la normativa por parte del presidente del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, los inquilinos de las viviendas sociales que no puedan abonar las cuotas por cambio en su situación económica se pueden beneficiar de una rebaja en el alquiler, "e incluso pueden llegar a la exención total de la renta durante dos años".

"A día de hoy hay 1.393 familias que residen en viviendas de promoción pública, el 10 por ciento del total está disfrutando de esa rebaja, de esa quita que el Gobierno del Partido Popular ha puesto en marcha con el fin de que aquellas familias que realmente lo necesiten y que se encuentren en una situación económica sobrevenida a consecuencia de la crisis puedan mantener su vivienda", ha indicado.

En esta línea, ha resaltado que "ningún" adjudicatario de vivienda social que no pueda pagar la mensualidad por un cambio en su economía como consecuencia de la crisis se "va a quedar en la calle". "Solamente aquellos que no quieran y que no hayan querido pagar la renta de aquí para allá, lo que el consejero hábilmente llamaba aprovechados", ha añadido.

La portavoz 'popular' también ha dado a conocer que se han entregado en Extremadura un total de 745 viviendas de promoción pública a familias con bajos recursos en lo que va de legislatura, y ha apuntado que en 2013 se han invertido más de 7 millones de euros para la entrega de 300 viviendas.

COMISIÓN PARA LA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL

En otro orden de asuntos, Francisca Rosa se ha referido al inicio de los trabajos de la Comisión No Permanente de Estudio sobre la Reforma de la Ley 2/87 de Elecciones a la Asamblea de Extremadura, una reforma que pretende la "regeneración democrática".

Entre los aspectos que pretende reformar el PP de Extremadura, según ha indicado Rosa, se encuentra rebajar el umbral para obtener representación parlamentaria del 5 al 3 por ciento, además de la reducción del número de diputados, y la articulación de las listas abiertas.

Así, el Partido Popular extremeño ha mostrado su deseo de que los trabajos se lleven a cabo en esta comisión "con responsabilidad" y que los grupos parlamentarios trabajen "en favor de esa regeneración democrática" y que realicen las aportaciones que consideren necesarias.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

De igual forma, y a preguntas de los periodistas, Francisca Rosa ha recalcado la petición de su partido de un modelo de financiación beneficiosa para la región por el hecho de haber cumplido con el objetivo de déficit. "Nosotros cumplimos, nosotros exigimos", ha indicado.

Así ha insistido en que, "por la defensa de los intereses de los extremeños", el PP va a "pelear" por una financiación "justa", en la que se debería también tener en cuenta, ha dicho, los déficits de la región en aspectos como infraestructuras o inversiones.

Para leer más