El PP aclara que los diputados que cesen su actividad recibirán una "prestación por desempleo" y no una "indemnización"

El diputado del PP José Ángel Sánchez Juliá
EUROPA PRESS
Actualizado 11/07/2018 20:35:43 CET

   MÉRIDA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El diputado del Grupo Parlamentario Popular José Ángel Sánchez Juliá ha defendido que los diputados extremeños que cesen su actividad recibirán una "prestación por desempleo temporal y cuantificada" y no una "indemnización".

   "No es una indemnización, lo que ayer se aprueba en esa Comisión de Reglamento es una prestación por desempleo para aquellos diputados que una vez finalizada la legislatura no continúen, aquellos que se encontraban en situación de dedicación exclusiva", ha indicado.

   Sánchez Juliá se ha pronunciado de esta forma este miércoles a preguntas de los periodistas en Mérida, tras la aprobación este pasado martes en comisión de una propuesta de Podemos en este sentido que fue transaccionada por el PP, PSOE y Cs y que se incluirá en la reforma del Reglamento de la Cámara en la que trabajan los grupos.

    De esta forma, el 'popular' ha indicado que esta asignación es una "prestación por desempleo incompatible con cualquier otro ingreso" y que será regulada "en cuantía y temporalidad por la Mesa (de la Asamblea) y por la Junta de Portavoces".

   También ha asegurado que dicha "prestación" es "exactamente igual" a la que existe en otro parlamentos y "exactamente igual" a la que perciben alcaldes y concejales que están liberados y que, una vez que cesan su actividad, pasan a una situación de desempleo.

   "En ningún momento se trata, como hemos visto por ahí, de una indemnización de 20, 30 o 40.000 euros. Esa no es la propuesta que se aprueba ayer", ha asegurado.

   En este sentido, José Ángel Sánchez Juliá ha informado de que la reforma del Reglamento de la Cámara aún no está aprobada y que la misma tendría lugar durante el último pleno de este periodo de sesiones, previsto para el próximo día 25 de julio.

   También ha precisado que esta asignación representaría un "paso intermedio" al "trabajo final" al que se quiere llegar que es suscribir un convenio con la Seguridad Social.

   "Tiene que haber una ley nacional que lo regule para que sea así. Esto es un paso intermedio, es un paso intermedio que nada tiene que ver con otra situación anterior donde se podía solicitar una indemnización de 100.000 euros, como sucedió en esta cámara con un diputado socialista que dejó de ser diputado", ha indicado.