MÉRIDA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, señaló hoy que las encuestas preelectorales de la región "confirman lo que se palpa en la calle, en los pueblos y ciudades extremeñas", que es "la tendencia creciente y constante de crecimiento del PP y la tendencia de caída en picado del PSOE".
"Ponen de manifiesto la voluntad y opción de cambio que demandan muchos extremeños, todavía no mayoritaria pero en esa línea de alternancia política", sentencia Manzano, para quien si bien los sondeos preelectorales "son sólo síntomas", los tres conocidos hasta la fecha en la región la dan una "subida" a su partido en intención de voto.
"Los sondeos son sólo síntomas, referentes secundarios de nuestra actividad política, pero lo cierto es que los tres publicados en la región dan una subida en intención de voto al PP de José Antonio Monago, cercana al empate técnico", precisa Manzano en alusión a las encuestas publicadas por 'Público' y 'Hoy', más la encargada por su propio partido a Gespa y dada a conocer el pasado viernes.
No obstante, Manzano asegura que en el PP extremeño no están "satisfechos", puesto que consideran que todavía tienen que "trabajar más". "Los extremeños lo merecen y, ante esos datos sólo pedimos a nuestros militantes prudencia, humildad y más trabajo", apunta el dirigente 'popular' en un comunicado de prensa.
NUEVO CICLO
"Desde 1982 gobiernan los socialistas en Extremadura y puede que, entonces, aquel cambio político supusiera para nuestros padres el comienzo de la autonomía regional, pero ahora es necesario un cambio, una alternancia en el gobierno que haga retomar la confianza social en nuestra tierra, confianza que los socialistas han dilapidado", sostiene el secretario general del PP extremeño.
Por tanto, Manzano aboga "por una nueva etapa que atisban las encuestas, un nuevo ciclo, con nuevo estatuto, reformado, y con el compromiso de una nueva generación para salir, con un nuevo gobierno en la Junta, del pozo del desempleo donde nos han llevado estos años de socialismo".
Fernando Manzano llama a los dirigentes del PSOE de Extremadura "señoritos de moqueta y coche oficial de la Junta" y afirma que "están nerviosos porque todas las encuestas evidencian ese impulso al cambio político, para que un gobierno encabezado por José Antonio Monago resuelva sus problemas".
"Están nerviosos y se les nota, porque en lugar de proponer soluciones para los extremeños se dedican a insultarlos con el desdén hacia sus problemas, con la falta de respeto hacia los que quieren un cambio de gobierno", añade Manzano, para quien "si los dirigentes socialistas dicen que nos les preocupan las encuestas porque el Psoe siempre gana en Extremadura "insultan la inteligencia de los extremeños que son los que deciden con su voto quien quiere que les gobierne".