MÉRIDA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha lamentado que los socialistas "ahora sí" consideren "inmoral" el contratar en puestos eventuales a familiares de altos cargos de la administración, una circunstancia de la que el PSOE tuvo "cientos de casos" durante los 28 años que han gobernado.
En ese sentido, Hernández Carrón ha advertido al PSOE de que "se está metiendo en un callejón sin salida" cuando da a conocer, a través del blog de Guillermo Fernández Vara y de una nota de prensa, una quincena de casos en los que familiares de altos cargos del PP en la administración han sido contratados en puestos eventuales o de confianza.
Ante esta actuación, Hernández Carrón ha reclamado a Vara "mucha prudencia" en este caso porque "cuando uno escupe hacia arriba normalmente suele caerle encima, y eso es lo que puede pasarle a él".
En cualquier caso, ha advertido a Vara de que "si quiere" el PP pondrá en marcha "el árbol genealógico" que hay en la Junta de Extremadura, en las empresas públicas, en los órganos autónomos, e incluso en los ayuntamientos. "Y veremos hasta dónde llega el árbol genealógico del señor Vara", ha dicho.
Y es que, según ha apuntado, "hay decenas y decenas de casos de ejemplo", ha asegurado Hernández Carrón, quien ha añadido que se podía estar "hablando hasta la saciedad".
DISPARAR A PERSONAS ANÓNIMAS
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que se ha celebrado en la Asamblea, Hernández Carrón ha criticado que el PSOE esté "disparando en estos momentos a muchas personas, que están intentando instalar en la política cuando no son políticos profesionales".
De esta forma, el PSOE practica "una política de demolición, de violencia gratuita" todo ello con el objetivo de "ensuciar el buen nombre del PP", ha dicho Carrón.
El portavoz del PP ha lamentado que los socialistas tengan "la moral muy débil y el recuerdo muy flojo, y muy quebrantable", y ahora "no se acuerdan" que cuando el PSOE ha estado gobernando durante 28 años en Extremadura "ha habido numerosísimos casos, muchísimos más graves, más claros y evidentes".
Así, y aunque el portavoz del PP ha insistido en que pueden poner "ciento de casos", sólo va a poner uno, y es el nombramiento, el 1 de julio de 2008, de un "sobrino" de Fernández Vara como subdirector de Logística y Suministros del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.
"Unos tienen primos y otros tienen sobrinos", ha señalado Hernández Carrón, quien ha apuntado que eso "no" es ilegal, ya que es personal de libre designación, y "es amoral, según la teoría ahora del señor Vara, sí", aunque ha apuntado que el PP "en su momento" no criticó este nombramiento.
Con este tipo de actuaciones, los políticos aparecerán ante la sociedad "como seres execrables, que lo único que pensamos es en nuestros propios intereses", ha lamentado.
Finalmente, Hernández Carrón ha retado a Fernández Vara a traer este debate al Parlamento de Extremadura, para realizar "un balance de los 30 años de gobierno", un debate en el que podrán "mirar cargo a cargo, familiar a familiar", y en el que el portavoz del PP ha asegurado que podrá "demostrarle y plantearle a él muchísimas cuestiones que le van a paralizar", y le pondrá a "la cara colorada".