El PP lamenta que UPA-UCE intente "tirar por tierra" una ley agraria labrada desde "la lógica" y "el consenso

Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 21:03

CÁCERES, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Extremadura ha lamentado que UPA-UCE intente "tirar por tierra" la Ley Agraria, que "ha sido labrada desde la lógica, el consenso y el máximo compromiso del Gobierno del presidente Monago con las necesidades del campo extremeño; del campo del siglo XXI".

"No ha habido otro Gobierno como el de José Antonio Monago que haya puesto sobre la mesa tantas soluciones para aliviar las demandas de los agricultores y ganaderos extremeños, ya que, entre la batería de medidas implementadas por el Ejecutivo autonómico destaca esta Ley tan esperada para nuestro campo, y con la que se pone punto y final a anteriores leyes que ya se encontraban obsoletas", ha indicado.

Así lo ha destacado el portavoz de Agricultura del PP extremeño, Diego Sánchez Duque, quien asegura que la citada Ley "protegerá a los agricultores más desfavorecidos mediante la ley de la cadena alimentaria; evitará la caída de precios, a la par que fomentará la producción agroalimentaria de calidad; e impulsará el desarrollo de la investigación y la innovación en la agricultura".

De igual manera, ha asegurado que esta iniciativa, con "sello" 'popular', "creará empleo y riqueza en nuestra región; aumentará la renta agraria; va a ayudar a los jóvenes a incorporarse al campo; garantizará un modelo de crecimiento sostenible; al tiempo que simplificará la burocracia; y certificará la participación de los agentes sociales y económicos en el diseño y la aplicación de la política agraria extremeña".

También esta ley supone, según indica en nota de prensa el PP, "la participación de la Administración regional en las campañas fitosanitarias de los agricultores, e igualmente asegura sus producciones mediante contratación de seguros agrarios subvencionados".

En opinión del portavoz del PP de Agricultura "a UPA-UCE le ocurre como al PSOE: no soporta que la Ley Agraria haya sido iniciativa del PP, y no le gusta que las elecciones al campo se produzcan en menos de 12 meses, desde la entrada en vigor de la ley".

ELECCIONES

Asimismo, ha criticado que UPA-UCE reclame elecciones "pero con la boca pequeña, porque, en realidad, se encuentra muy a gusto tal y como está, ya que desde marzo del año 2002 no se celebran comicios al campo". "Sin duda, esto es todo menos democrático", ha reprochado.

En contraposición a lo dicho por UPA-UCE en nota de prensa, asegura el PP que "las elecciones se van a celebrar con total garantía democrática, ya que van a participar aquellos agricultores que cobran más de 5.000 euros de las ayudas de la PAC o aquellos cuyos ingresos procedan al menos del 25 por ciento de la actividad agraria".

De igual manera, Sánchez Duque ha destacado que esta ley "permite que haya mayor representación de organizaciones profesionales agrarias, al bajar el umbral de representatividad del 15 al 10 por ciento".

Por otra parte, ha considerado que "el PSOE tiene portavoces hasta debajo de las piedras, pues UPA-UCE utiliza el mismo argumento vacío de contenido que los socialistas para arremeter contra cualquier iniciativa que salga de la bancada del PP".

Para Sánchez Duque, es "desalentador que UPA -UCE intente manchar esta ley con la que además se va a destinar el 25% del presupuesto autonómico a agricultura, independientemente del partido político que gobierne en la región".

En este sentido, ha aseverado que con la Ley Agraria "se ratifica el compromiso y el apoyo incondicional del Partido Popular a los agricultores y ganaderos". "Para muestra, un botón", espeta.

Por último, ha recalcado que "pese a los agoreros de siempre, afirmamos desde el PP de Extremadura que con esta Ley, el panorama agrario para nuestros agricultores se tiñe de esperanza, y ya en concreto, para las 70.000 familias que dependen directamente de éste".

Leer más acerca de: